Fórmula 1
F1: ¿Arabia Saudita con intenciones de tener un equipo de F1?
El presidente de la Federación de Arabia Saudita de Automovilismo mostró su interés por ampliar la participación de su país en la Fórmula 1. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
- F1: ¿Arabia Saudita con intenciones de tener un equipo de F1?
-
F1: el “truco” de Kimi Antonelli para eludir la ley italiana y manejar su auto de alta gama
-
F1: el récord de Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudita
-
F1: Horner reveló cuál es el problema de Red Bull

El presidente de la Federación de Arabia Saudita de Automovilismo, el príncipe Khalid Bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, afirmó que tiene “mucho interés en que el país tenga su propio equipo de Fórmula 1”.
En la previa del regreso de la Fórmula 1 al circuito callejero de Jeddah, desde Arabia Saudita confesaron su interés en comprar un equipo para la próxima temporada. “Solo hay once de doce equipos y también podrían estar uno o dos a la venta”, expresó el presidente de la Federación Saudí de Automovilismo.
Leer además: Franco Colapinto será parte de un ciclo de charlas en el Movistar Arena
No es novedad el interés de Arabia Saudita por la Fórmula 1, en los últimos años el país estrechó sus vínculos con la categoría a través de fuertes inversiones, como las de Aramco y Maaden en Aston Martín. Incluso, en el último tiempo esto se reforzó con la construcción del nuevo circuito de Qiddiya, un nuevo escenario para el deporte que pretende reemplazar a Jeddah como sede del Gran Premio de Arabia Saudita.
Sin embargo, el príncipe Khalid Bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal también reconoció que aunque el interés es real, la magnitud de la operación implica decisiones complejas: “Es muy complicado, hay que saber exactamente qué equipo comprar, con quién asociarse y quién lo gestionará. La decisión es muy difícil”.
Leer además: F1: ¡Ultimo momento! Imola podría salir del calendario a partir de 2026
A pesar de la dificultad de la operación, el presidente de la Federación de Arabia Saudita se mostró convencido de la viabilidad de sus deseos: “Tenemos mucho interés, somos anfitriones de la Fórmula 1 y patrocinamos equipos, así que no me sorprendería que se anunciara un equipo saudí”.
Con la expresión de este deseo, Arabia Saudita vuelve a demostrar que no se conforma con ser anfitrión de un Gran Premio, sino que buscará jugar un papel más decisivo y aumentar su influencia en la categoría.