Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Alonso, Buemi y Nakajima ganaron las '1000 Millas' de Sebring

El argentino José María López terminó segundo con el auto número 7, tras una detención en boxes debido a un toque. Nuevo 1-2 de Toyota.
Alonso, Buemi y Nakajima ganaron las '1000 Millas' de Sebring
Alonso, Buemi y Nakajima ganaron las '1000 Millas' de Sebring

La victoria no se le escapó a Toyota, aunque hubo algunos sustos sobre el final con la lluvia. Una pasada de largo del japonés Nakajima puso en riesgo lo que era un triunfo seguro. Y lo fue. Fernando Alonso, Sébastian Buemi y Kazuki Nakajima se consagraron ganadores de las '1000 Millas de Sebring' con una contundente victoria que nunca estuvo en aprietos desde la largada y por espacio de ocho horas de competencia que se inició con buen tiempo y calor y terminó con lluvias. 

El argentino José María López quedó segundo con vueltas perdidas respecto de sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing y tendrá dos fechas finales del campeonato para buscar el título Mundial de la especialidad. López largó la competencia a la hora 17 de ayer viernes y Mike Conway fue el encargado de manejar las últimas dos horas para recibir la bandera a cuadros.

La victoria de Alonso, Buemi y Nakajima fue siempre controlada. No hubo sobresaltos, ni siquiera cuando promediando la carrera los dos Toyota quedaron separados por menos de dos segundos. Fue en ese momento en el que hubo un quiebre en la persecusión del auto 7 de Pechito López, cuando el argentino tuvo un incidente en pista y se vio obligado a entrar a boxes para reparar los daños en su auto. 

En las '1.000 Millas de Sebring', sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), se estaba viendo un nuevo mano a mano entre los dos Toyota, pero la carrera dio un vuelto a falta de 3:22 horas para el final. Al parecer, el argentino Pechito López, que en ese momento estaba manejando, tuvo un toque con un rezagado de la clase GTE, debió detenerse y ello le hizo perder en boxes dos vueltas hasta arreglar el problema mecánico.

Para la marca japonesa fue la quinta en seis carreras disputadas en este WEC (>campeonato Mundial de Resistencia). En las '1000 Millas' de Sebring, única fecha de la temporada en suelo americano, volvió a la victoria el auto número 8 tal como lo hizo en Spa (Bélgica), y Le Mans (Francia)  y el auto 7 que ganó en Fuji (Japón) y Shanghai (China). También había ganado el 8 en Silverstone (Inglaterra) pero ambos autos quedaron eliminados por irregularidades técnicas.

Detrás de los dos Toyota TS50 Hybrid, en el tercer lugar y muy lejos el SMP Racing número 11 de Aleshin, Petrov y Hartley que aprovecharon el retraso en el final de la carrera del Rebellion número 3 con Berthon, Laurent y Menezes. 

En LMP2, el gran dominador de la jornada ha sido el Jackie Chan 37. En GTE-Pro, el Porsche 91 le robó la cartera al BMW 81 en los últimos instantes. El Dempsey 77 se llevó la victoria de GTE-Am.

 

Recibir mas informacion sobre
Alonso, Buemi y Nakajima ganaron las '1000 Millas' de Sebring

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas