Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Alonso: "Creí que en tres o cuatro carreras estaría al 100 por ciento"

El español fue autocritico y reconoció que subestimo su regreso a la Fórmula 1. Además, dio los motivos por los cuales volvió a la máxima categoría.
Alonso: "Creí que en tres o cuatro carreras estaría al 100 por ciento"
Alonso: "Creí que en tres o cuatro carreras estaría al 100 por ciento"

Fernando Alonso le brindó una entrevista a la revista estadounidense Racer y allí confesó que subestimo a la Fórmula 1 en su regreso. El bicampeón mundial señaló que su adaptación a la máxima le está costando más de la cuenta y consideró que le llevará entre ocho y nueve carreras terminar de amalgamarse con el equipo Alpine.

“En relación al manejo y los resultados quizás lo encontré un poco más difícil de lo que había previsto. No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Sabía que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Bahréin y Abu Dhabi, eso sí lo esperaba, pero todavía sufro para aprovechar al máximo el potencial del coche", manifestó Alonso en primera instancia.

Y sentenció: "Creí que en tres o cuatro carreras estaría al 100% y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve".

Leer más: El enojo de Hamilton enfrió las negociaciones con Mercedes

En tanto, el asturiano señaló que está demora en su amalgama con el conjunto se debe a la forma de trabajo de Alpine. "Creo que tiene algo que ver con la filosofía de Renault/Alpine también. La mayoría de pilotos que llegaron aquí en su primer año sufrieron, así que es algo de eso. Creemos que tenemos alguna idea de cuál es la causa, pero necesita quizás más tiempo que el que pasó desde que fiché el año pasado para regresar", puntualizó.

Otro de los aspectos de los que habló el ex campeón del WEC fue las cosas que lo hicieron volver a la Fórmula 1. "No se trata de demostrar nada. Ya estaba bastante satisfecho sobre cómo fue todo en mi trayectoria en Fórmula 1, pero realmente disfruto de las carreras", afirmó.

Leer más: El Súper TC2000 postergó su quinta fecha del calendario 2021

"Descubrí esa pasión incluso cuando estaba fuera de la Fórmula 1, por la forma en la que disfruto de todo los restos que hice incluso me sorprendía a mí mismo un poco de lo que necesitaba tener un volante en mis manos. Incluso dos fines de semana libres en casa, estaba preparando una carrera de karts o algo porque necesitaba pilotar", se explayó.

En el cierre, Alonso puntualizó: "Así que tras terminar el Dakar, tuve la posibilidad de regresar a la Fórmula 1. Estudié otras categorías, pero creo que la Fórmula 1 era la única lo suficientemente sana tras la pandemia, que puede asegurar un campeonato competitivo y carreras y fines de semana con algo de normalidad, así que esa fue la motivación tras mi regreso y el amor por las carreras y por la Fórmula 1".

Recibir mas informacion sobre
Alonso: "Creí que en tres o cuatro carreras estaría al 100 por ciento"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas