Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Alonso se encontró con la victoria tras cinco años

Fernando Alonso trepó a lo más alto del podio en las 6 Horas de Spa del WEC, una situación que no pasaba desde 2013 en el Gran Premio de España de Fórmula 1.
Alonso se encontró con la victoria tras cinco años
Alonso se encontró con la victoria tras cinco años

Fernando Alonso se encontró nuevamente con la victoria este fin de semana en lo que fueron las 6 Horas de Spa Francorchamps del Mundial de Resistencia a bordo del Toyota N°8 que compartió junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. El asturiano no festejaba en lo más alto del podio desde 2013, cuando ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1 con Ferrari.

En aquel Gran Premio que lo tuvo como local, Alonso tuvo una largada excepcional tras doblegar en la misma maniobra a Kimi Raikkonen y a Lewis Hamilton y se colocó en la tercera colocación.  Mientras que Nico Rosberg quedaba en la posición de privilegio.

LEER MÁS: Alonso ganó las 6 Horas de Spa del WEC

En el décimo giro, Alonso se iba a boxes y en la siguiente vuelta lo hacían Rosberg y Vettel, adelantando Alonso a Vettel, quien quedaba en la segunda colocación. Momentos después, Alonso se transformaba en el nuevo puntero tras doblegar a Rosberg, pero rápidamente Vettel también dejaba atrás al alemán de Mercedes.

Para el segundo período de paradas en boxes, Alonso entraba algunas vueltas antes que Vettel, por lo que el alemán giró mucho más tiempo con las gomas usadas y perdió valiosos minutos. En la vuelta 27, Alonso volvía a la posición de privilegio porque Raikkonen iba a boxes y construía una buena diferencia.

Cuando faltaban 20 giros para el final, las dos Ferrari se iban a boxes y Alonso salía justo por detrás del finlandés, el cual iba a hacer una parada menos que el español y por ello Alonso superaba a Kimi y lideraba una vez más.

La bandera a cuadros caía sobre la Ferrari de Fernando Alonso y se llevaba la victoria ante su gente por delante de Raikkonen y su compañero de Felipe Massa. Lo que nadie sabía es esa iba a ser su última victoria dentro del automovilismo.

Pero esa mala racha para el asturiano se cortó este fin de semana, luego del triunfo que logró en las 6 Horas de Spa, primera cita del año para el Mundial de Resistencia, con el Toyota N°8 que compartió junto a Kazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi.

LEER MÁS: WEC: Toyota reconoció haber "congelado" el resultado en Spa

También fue su primera victoria en Spa-Francorchamps desde el año 2000 en la competencia F3000 cuando Alonso competía para el equipo Astromega.

Ahora, lo que le queda a Alonso es cortar la racha de victorias en la Fórmula 1. ¿Podrá hacerlo esta temporada con las mejoras que demostró McLaren?

 

Recibir mas informacion sobre
Alonso se encontró con la victoria tras cinco años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas