Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Dakar

Alonso se sube a todo: está muy cerca del Dakar con Toyota

Desde Toyota Gazoo Racing y el propio Nasser Al-Attiyah, admitieron que hay gestiones para que Alonso debute en el Dakar 2020. Haría pruebas este año.
Alonso se sube a todo: está muy cerca del Dakar con Toyota
Alonso se sube a todo: está muy cerca del Dakar con Toyota

A falta de Fórmula 1, parece que Fernando Alonso está dispuesto a subirse a todo lo que tenga cuatro ruedas y pertenezca a la competición. Mientras disputa el Mundial de Endurance (WEC), se alista para las 24 Horas de Daytona y testea máquinas del automovilismo norteamericano, parece que el Dakar también le abre las puertas.

Toyota quiere extender su vínculo con el piloto español y le facilitará el ingreso a la gran aventura, con miras a 2020. “Si Fernando puede venir a Toyota , nosotros haremos lo posible para que se concrete esta posibilidad”, admitió Glyn Hall, responsable del Toyota Gazoo Racing Sudáfrica.

En este Dakar compite para el equipo Overdrive, de Sudáfrica, Jesús Callejas, amigo de Alonso, que sería uno de los grandes intermediarios de esta operación entre el ex Fórmula 1 y el team Dakar.

De hecho, ya hay un bosquejo de preparación durante la temporada 2019 para que Alonso debute en el Dakar 2020.  El piloto asturiano competiría para Toyota en la Baja Italia, (una semana despueés de Le Mans), Baja Hungría y Baja Polonia en agosto. Luego se iría a Asia, para particpar de la Silk Way Rally (Rally Ruta de la Seda) y finalmente en la prueba de testeo general para todos, el Rally de Marruecos.

El qataría Nasser Al-Attiyah indicó: “Me mandó un mensaje de suerte desde Daytona. Quedamos que nos vamos a encontrar. Su deseo esvenir a visitarme a Qatar y es posible que haga un test después del Rally de mi país”, agregó el príncipe.

La llegada de Alonso al Dakar impulsaría notablemente la promoción de Toyota en este tipo de competencias, que este año se presentó con Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Bernhard Ten Brinke.

Hace 20 días, Alonso se subió a un buggie junto con su compatriota Carlos Sainz, último ganador del Dakar y actual piloto del equipo Mini. Allí comenaron a sonar los primeros rumores sobre su acercamiento a la particular competencia.

Recibir mas informacion sobre
Alonso se sube a todo: está muy cerca del Dakar con Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas