Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Alpine, el Renault 12 fuera de serie

R12 Alpine fue creado para satisfacer al público fierrero que esperaba un Renault con mayor potencia y deportivo
Alpine, el Renault 12 fuera de serie
Alpine, el Renault 12 fuera de serie

El Renaul 12 marcó una época en la Argentina. 

Un vehículo mediano que tenía comodidad, nobleza, confort, con un bajo consumo de combustible y una mecánica casi inalterable.

A ese auto notable, Renault, le agregó una potencia que el 12 no tenía y llevó al noble motor a 110 HP convirtiendo al auto en Alpine, para ser la variante más potente de su historia.

El R12 Alpine, desarrollado por VEFRA, tenía un comportamiento dinámico extraordinario con una muy buena aceleración y una excelente capacidad de frenado.

También alcanzaba una aceptable velocidad final, alcanzaba los 170 km/h, y se tenía muy bien en las rutas.

Para diferenciarlo del 12 convencional, al Alpine, se lo pinto de dos colores, se le infló el capó que además era de fibra de vidrio y se le agregó un spoiler delantero con faros busca huellas de iodo.

Los autos fuera de serie con versiones deportivas aparecieron en la Argentina en la década del 70 cuando Fiat impuso el 128 IAVA, Chrylsler puso el Dodge GT 100 y Peugeot sacó el 504 TN.

El Alpine fue presentado en 1978 con la idea de utilizar la mayor cantidad de componentes del modelo estándar para que el precio no suba demasiado, aunque era mucho más caro que el modelo TS.

Por tal motivo se le colocó un motor 1.400 de 1397 cm3, similar al del modelo TL y TS, con agregados y modificaciones técnicas para agilizar su comportamiento y aumentar su potencia.

El interior tambien tenía detalles diferentes como ser el volante de dos rayos de estilo deportivo, tenía otro instrumental que agregaba sobre el lateral izquierdo el volímetro y el marcador de combustible.

El Renault 12  ofrecía en tres combinaciones de colores.

Negro con filetes dorados, Azul con plateado y Rojo con blanco, los tres diseños con la inscripción en sus laterales, por arriba del zócalo, con la palabra Alpine.

Esta serie especial y potenciada del noble R12 fue la propuesta ideal para los fanáticos de la marca y un auto que supo combinar su formato deportivo con el confort y la habitabilidad del 12 original.

Un R12 diferente, un auto que fue para pocos y duró poco.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Alpine, el Renault 12 fuera de serie

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas