Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

Alta Gracia: pulgar arriba, pulgar abajo

Alta Gracia: pulgar arriba, pulgar abajo
Alta Gracia: pulgar arriba, pulgar abajo

La fecha especial de las '100 millas del TC2000' fue la carrera más destacada en lo que va de la temporada de la categoría. Te contamos cómo resultó nuestro análisis de lo sucedido:

PULGAR ARRIBA

El respaldo de la gente. Desde el lanzamiento en la ciudad de Córdoba hasta el momento de la carrera siempre se notó el respaldo a la propuesta de la carrera con pilotos invitados, muchos de ellos consagrados en TC 2000 de otro años y ganadores y campeones del STC2000. Junto con la fecha del Car X y Fórmula Plus fue una entretenida demostración que el público disfrutó en el Cabalén.

El regreso de Daniel Cingolani. Volviò a correr luego de su retiro y lo hizo con el Fiat Línea que maneja su hijo Tomás. En la final de invitados terminó en la 11º colocación en un muy buen trabajo durante toda la carrera. El Campeón del TC 2000 en el año 2000 estaba feliz por el doble acontecimiento de compartir en familia un auto de carrera y volver a girar en competencia en lo que fue su 'casa' durante su participaciòn en el equipo de Oreste Berta años atrás en TC 2000.

La predisposición de todos los pilotos invitados muchos de ellos consagrados en el trabajo en equipo con las estructuras de la categoría y los pilotos más jóvenes.

Los nuevos: faltando tres fechas para el cierre de la temporada hubo cuatro debutantes en TC 2000. Se trató de Nicolás Cazal (Toyota), Juan Cruz Acosta (Toyota), Francisco Cammarotta (Fiat), y Luciano Ventriccelli (Peugeot). El TC 2000 sigue sumando nombres.

La actitud de Diego Azar es para mencionar. Sin chances de ganar (era su principal objetivo al largar en 2º lugar) cedió posiciones para que su compañero de equipò en PSG16 Martín Moggia, pudiera sumar más puntos en su carrera por el campeonato con Antonino García.

La contundencia del equipo Fela en la categorá se mostró desde el sábado con la 5º Pole sobre diez carreras (Rosso x3, D'Angelo y García) y el domingo con la 3º victoria de Rosso y la consolidación de Antonino García en la punta del campeonato. Todo bien.

La regularidad de Martín Moggia con el Fiat del PSG16 le permite seguir descontando diferencias en el campeonato. Con 50 kilos de lastre hizo podio. Si sigue así puede llegar a una definición mano a mano con García.

A Esteban Guerrieri se lo vió muy tranquilo y sereno durante todo el fin de semana tras la polémica situación surgida con su victoria el Súper TC 2000 en San Juan. Sin declaraciones altisonantes y muy profesional, confirmó que estará en el equipo en General Roca y Alta Gracia admitió negociaciones con vistas al futuro. Se lo menciona en Citroen para 2017. 

PULGAR ABAJO

La maniobra de Sebastián Peluso le costó la exclusiòn automática, pero también dejó fuera de carrera a Mariano Pernía quien no pudo cumplir su sueño de dejarle el Renault Fluence a su hermano Leonel para completar la carrera. 

Otros que se quedaron con las ganas de completar la carrera fueron Damián Fineschi, Facundo Chapur, Franco Girolami, Lucas Colombo Russell, y Ricardo Risatti. Sus pilotos titulares no llegaron por diversos problemas en la primera parte...

Varios pìlotos fueron advertidos y apercibidos por superar la zona pimtada de sobre-pista en las curvas veloces y peligrosas del Oscar Cabalén. Cada vez que lo hacían la tierra que levantaban dificultaba la visibilidad y por consecuencia la seguridad en carrera.

La escapada del Focus de Juan Angel Rosso en la primera parte enfrió el espectáculo en la lucha por la punta. Fue contundente y no se guardó nada. Tampoco su invitado Fabián Yannantuoni, pero por suerte detrás de ellos hubo pelea.

El retraso del Corolla de Esteban Guerrieri (lo compartió con Juan Scoltore) sobre el final de la carrera le impidió estar más adelante y en avance. Mientras el auto le respondió llegó muy cerca del podio.

Recibir mas informacion sobre
Alta Gracia: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas