Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 Series

Alta Gracia: Pulgar arriba y Pulgar abajo

En Alta Gracia se corrieron las '100 Millas' del TC 2000 en su segunda edición. Con un buen nivel de pilotos invitados ganó la dupla Hanna Abdallah y Matías Muñoz Marchesi con un Peugeot 408. Interesantes carreras del Turismo Pista y algunas polémicas. El saldo de cada semana en el análisis del 'Pulgar arriba' y 'Pulgar abajo', con los puntos altos y bajos de un fin de semana que otra vez tuvo una fuerte tormenta en medio de la Final del TC 2000, que generó mucha confusión y desvirtuó la segunda mitad de la competencia.
Alta Gracia: Pulgar arriba y Pulgar abajo
Alta Gracia: Pulgar arriba y Pulgar abajo

La segunda edición de las '100 Millas' del TC 2000 pasó por el autódromo 'Oscar Cabalén' junto con las tres clases del Turismo Pista. Muy buenas carreras en Alta Gracia y algunas piñas de importancia, con la reiteraciòn del mal tiempo en la Final del TC 2000 que desvirtuó la esencia del cambio de pilotos que debía realizarse en la recta principal antes del relanzamiento. Te contamos los puntos altos y bajos de la segunda presentación en el año de las dos categorías con el análisis del 'Pulgar arriba' y 'Pulgar abajo'.

Pulgar arriba

-La gran victoria del Hanna Abdallah con Matías Muñoz Marchesi con el Peugeot 408 del DTA de Ulises Armellini. Fue la segunda ganada del puntano (ya había ganado en Sprint de San Luis) y el regreso al triunfo de Muñoz Marchesi tras aquel triunfo en el STC 2000 en San Juan en el casi empate con Leonel Pernía. Buenas decisiones que mejorar la estrategia en los momentos clave de la carrera.

-La Final de la Clase 3 del Turismo Pista fue impresionante. La carrera que hicieron sobre el final Juan Cruz Talamona y Luis Bessone, ambos con Renault Clio, fue descomunal en su definición y si bien hubo que esperar para la confirmación final con la victoria de Talamona quien llegó segundo en pista, fue un carreró que debieron ganar los dos.

-Por fin se le dio la victoria a Renzo Cerretti con el Ford en la Clase 2. Desde el arranque de la Final tomó distancias y con un muy buen auto y la serenidad que le faltó en otras ocasiones para manejarlo, ganó de punta a punta con buena diferencia. Se sacó un peso de encima. 

-En la Clase 1 la pelea entre Valerio Diamante y Esteban Cistola le puso condimento a la temporada. Una nueva victoria de Cistola mejoró sus perspectivas en un campeonato con dos carreras muy interesantes.

-Emocionante Pole position en TC 2000 para el campeón de la Fórmula Renault 2.0 del año pasado, Rudy Bundziak. Con el Fiat Linea del equipo Litoral Group logró el mejor tiempo del sábado y pudo festejarlo para dejar atrás un año que venía cruzado y con muchos problemas.

-La edición 2017 de las '100 Millas' tuvo muy bien nivel de pilotos invitados, 13 de ellos del Súper TC 2000 y seis de Top Race, entre otros. Mejoró el formato de carrera con el cambio de pilotos previsto de mejor manera y con mayor participación en el resultado de la carrera. El mal tiempo cambió su esencia.

-Otro excelente resultado de Juan Angel Rosso esta vez como invitado de Martín Chialvo en un Focus del equipo Fela. Llegaron segundos en muy buen trabajo y para Rosso un nuevo podio en carrera con invitados. Había ganado las '100 Millas' en 2016 con Fabián Yannantuoni y venía de hacer podio en los '200 kilómetros' de STC 2000 con Sebastián Peluso.

-Para destacar el podio de Alan Castellano con Carlos Javier Merlo con un Fiat del Litroal Group en su mejor trabajo en la categoría. Interesante debut de Nicolás Moscardini con 17 años en el Cruze del Pro Racing junto con Bernardo Llaver.

Pulgar abajo

-El temporal de piedra, granizo, viento y lluvia justo en momentos previos al cambio de pilotos en la final del TC 2000 complicó mucho la situación en pista y en boxes. Minutos de confusión, incertidumbre, algunos enojos y problemas. La entrada del Auto de Seguridad dejó muchos autos en boxes sin poder salir a pista y la largada de la segunda parte quedó desvirtuada.

-Tras un sábado inolvidable Rudy Bundziak largó adelante pero su auto por afuera en la curva dos se cruzó mal y fue uno de los que inició una carambola con cuatro autos involucrados, entre ellos el Fluence del puntero del campeonato. El misionero fue excluído y tendrá una penalización de tres puestos en la próxima grilla. También fue excluido el auto de Sebastián Pereyra y Franco Vivian, terceros en la pista, por no respetar régimen de parque cerrado.

-En el primer frenaje quedaron fuera de carrera grandes protagonistas del campeonato como Manuel Luque (manejaba 'Peluche' Cáceres), Mariano Pernía (manejaba Ignacio Julián) junto con el de Santiago Mallo. Todo empezó con el problema del auto de Bundziak ya mencionado. Una pena enorme.

-Duro golpe y costoso saldo de la piña grande de la Clase 3 en la tanda clasificatoria del viernes. No pudieron correr Gonzalo Antolín (Chevrolet Classic) y Tomas Sniechowski (Fiat Punto) ya que sus autos quedaron seriamente dañados tras un triple choque que también involucró a Jorge Possiel.

-Marcelo Ciarrocchi fue uno de los tantos que quedó atrapado en los boxes cuando entró a cambiar gomas en su Fiat Línea con Auto de Seguridad. Pudo haber sido peor el resultado final, pero 'Caíto' Risatti avanzó hasta quedar 9º. Igual desaprovecharon una gran oportunidad de acercarse a Luque que ni siquiera pudo correr por el accidente de su auto en la primera vuelta.

-En Paraná el temporal fue muy fuerte y la carrera pudo completarse con muchas precauciones. En Alta Gracia la granizada y la lluvia sorprendieron y generaron problemas en el desarrollo de la carrera.

Recibir mas informacion sobre
Alta Gracia: Pulgar arriba y Pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas