Altuna pedirá cambiar el cajón de partida en Rosario

Mariano Altuna se quedó con la pole position del Top Race en Rosario y pedirá cambiar de cajón de partida porque considera que por afuera largará mejor.

Las cosas claras de antemano pueden solucionar muchos problemas y Mariano Altuna terminó la octava clasificación del año para el Top Race en Rosario y ya sabía que pedirá largar por afuera.

Luego de adueñarse de la pole position, Altuna dialogó con Carburando.com y aseguró que elegirá cambiar de cajón de partida. Es que hacerlo por el lado externo significa traccionar por donde transitan habitualmente los vehículos.

Leer más: El despiste de Guillermo Ortelli a bordo

La explicación que dio Altuna a su decisión fue que por la cuerda es la parte sucia del circuito y como durante todo el fin de semana los autos pasaron por el otro lado se encuentra más limpio y es ideal para largar ahí.

A su vez, todos deberán cambiar su cajón de partida y quizás el más perjudicado fue Agustín Canapino, que largará segundo y por adentro, donde no quiso hacerlo el “Monito”. El de Arrecifes comentó que es parte de la estrategia de Altuna y que es válida.

En la tercera posición finalizó Matías Rossi. El piloto de Toyota sostuvo que notó un salto importante de su unidad de los entrenamientos a la clasificación y se atribuyó al trabajo en la suspensión.

La palabra de los tres más rápidos: