Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000 Series

Ambrogio Racing seguirá con tres Renault Fluence en TC2000

Marcelo Ambrogio confirmó que seguirá Rodrigo Lugón, y están en conversaciones con Gabriel Gandulia. El equipo presentará tres autos en TC2000.
Ambrogio Racing seguirá con tres Renault Fluence en TC2000
Ambrogio Racing seguirá con tres Renault Fluence en TC2000
Ambrogio Racing tendrá tres Renault Fluence en el TC2000 de 2019. Rodrigo Lugón seguirá en el equipo y está por confirmarse el regreso de Gabriel Gandulia.
Marcelo Ambrogio no descansa en sus proyecciones para el 2019 que recién empezó. Ganó los campeonatos de marcas, equipos y pilotos en el Súper TC2000 y fue gran protagonista en el TC2000 con dos piloto debutantes. Con la estructura Ambrogio Racing se prepara para una nueva temporada que será intensa en las dos categorías, con cambios a niven reglamentario y deportivo en medio de una difícil situación económica que agranda la incertidumbre desde varios aspectos. No obstante, el equipo trabaja de manera firme para tener tres Renault Fluence en pista para TC2000 con un piloto confirmado y otro por llegar.
Para Ambrogio el 2018 del TC2000 "fue bueno porque llegamos con posibilidades a la última fecha con Mariano Pernía. Por supuesto que nos hubiese gustado ganarlo, pero llegamos con posibilidades matemáticas pero sin ser firmes candidatos. Fue un año muy bueno con Rodrigo Lugón y con Nicolás Dapero, dos pilotos debutantes en la categoría. Ganamos con Dapero y con Lugon logramos dos pole positions y fue protagonista aunque nos faltó redondear una buena tarea, que la tuvo en la última fecha. Estamos contentos, sabíamos que con dos pilotos jóvenes debutantes era un año de aprendizaje para ellos y así lo fue, así que esperamos pelear más firmes en el TC2000 este año".

LA TEMPORADA QUE SE VIENE

Respecto de la temporada que se viene, el director del equipo que compite con Renault Fluence sostuvo que " el 2019 del  TC2000 va a ser una temporada muy pareja como han sido las últimas, con muchos ganadores diferentes. Así que vamos a tener que ser regulares con los pilotos y sumar buenos puntos en todas las fechas para llegar a las últimas con alguna chance de pelear el campeonato".
Respecto de los cambios que se avecinan comentó que "no va a haber grandes cambios en el reglamento asi que los autos y las reglas van a ser muy similares a las que fueron en la temporada anterior".
 

AUTOS Y PILOTOS

"La idea para este año es estar con tres Renualt Fluence al igual que en las dos últimas temporadas. Está confirmado Rodrigo Lugón para correr con un auto de Ambrogio Racing y en la semana que viene tenemos reuniones con Gabriel Gandulia (Corrió en Europa en 2018 y ya corrió en TC2000 en el equipo) que está interesado en correr otro de los autos y seguimos trabajando para cerrar el piloto de la tercera unidad y así quedarnos tranquilos y encarar el 2019 de la categoría que será muy exigente", detalló Ambrogio.

REGLAMENTO DEPORTIVO

Acerca de los posibles cambios que todavía no se han confirmado para la temporada que viene, dijo que "todavía no nos hemos juntado a hablar sobre la parte deportiva del campeonato así que no se puede adelantar nada sobre ese tema. Seguramente habrá algunos cambios pero falta que nos pongamos de acuerdo entre propietarios, equipos y categoría y definirlo".

ESTRUCTURA DEL EQUIPO

El responsable de la estructura campeona del Súper TC2000 dijo que "el equipo no tendrá grandes cambios, por ahí la idea es sumar algún expiloto o alguien con experiencia para que guíe y trabaje con los jóvenes pilotos del TC2000 ayudándolos con las cámaras y la adquisición de datos, así que estamos en ese camino en busca del director deportivo en el TC2000".

SAPARRAT Y FALCINELLI SEGUIRÁN

Ambrogio confirmó que en cuanto a los técnicos ya están confirmados los dos responsables Alejandro Saparrat y Oscar Falcinelli, mientras que a cargo del TC2000 estará Martín Rodríguez, tal como lo hizo el año pasado.
 
El próximo sábado 9 demarzo será el primer día de actividad oficial del TC2000, con vistas a la Final del domingo que cerrará la primera fecha. Los tres Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing estarán listos para una  nueva temporada, e intentar repetir el inolvidable 2017 con Manuel Luque o el reciente 2018 en el Súper TC2000 con Facundo Ardusso. La ilusión sigue intacta.

Recibir mas informacion sobre
Ambrogio Racing seguirá con tres Renault Fluence en TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas