Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

Ambrogio Racing sumó dos nuevos triunfos en la temporada

Con Renault Fluence es lider en los campeonatos del TC2000 y Súper TC2000. Sus pilotos han logrado ocho triunfos y cinco Pole Positions en medio año.
Ambrogio Racing sumó dos nuevos triunfos en la temporada
Ambrogio Racing sumó dos nuevos triunfos en la temporada

INFORME.- Marcelo Ambrogio y su equipo, le están dando a Renault un inicio de temporada con dominio en los dos campeonatos en los que participa con los Fluence y pelea con sus pilotos los dos certámenes. Han logrado más victorias, pole positions y podios que sus rivales y están cerrando una mitad de temporada en un nivel superlativo.

Con las victorias de Rodrigo Lugón el sábado en el Sprint y de Nicolás Moscardini en la Final del domingo, el equipo Ambrogio Racing se consolidó con sus pilotos en los puestos de vanguardia del campeonato del TC2000 ya que ambos lo lideran y Gabriel Gandulia aparece 4º en las posiciones.

Para la estructura de Marcelo Ambrogio el fin de semana de Paraná ha sido casi perfecto ya que logró la primera victoria en la categoría con el puntero del campeonato Lugón, pero además lo hizo con el tope regalmentario del lastre que es de 80 kilos. Moscardini, en tanto logró su tercer éxito y todos en Finales y se encamina a una definición espectacular para la parte final del campeonato. Para no ser menos Gabriel Gandulia fue tercero en ambas carreras y con sus dos podios se mantiene bien arriba en las posiciones.

Es una primera parte de año estupenda para Ambrogio ya que el nivel superlativo en sus autos también marca el camino en el Súper TC2000 categoría en la que aparece como dominador tras su primeras carreras de la temporada. Con los nuevos motores turbo, ha ganado en Alta Gracia y General Roca en las dos primeras fechas con Leonel Pernía y en la reciente fecha de Rosario con un histórico 1-2-3 con Facundo Ardusso, Pernía y Matías Milla. De cuatro Finales han ganado tres. De cuatro clasificaciones, se han quedado con tres Pole Positions (Pernía x2 y Ardusso).

LOS EXITOS DE LA TEMPORADA

Los Renault Fluence han logrado en lo que va del año en TC2000, tres victorias con Moscardini (tres Finales), y una de Gandulia y Lugón (ambas en Sprints). En Súper TC2000 ganaron en tres oportunidades con Pernía (2) y Ardusso.

En TC2000 hizo Pole en dos clasificaciones (Alta Gracia con Lugón y Río Cuarto con Moscardini). En Súper TC2000 con Pernía en las dos primeras fechas (Alta Gracia y Gral. Roca) y la reciente de Ardusso (Rosario).

En cuanto a los podios, en TC2000 logró el 1-2-3- en la Final de Alta Gracia con Moscardini-Lugón-Gandulia, 1-3 en Río Cuarto con Moscardini-Gandulia, 1-3 en Paraná Sprint con Lugón-Gandulia y 1-3 en Paraná Final con Moscardini-Gandulia. También hubo podio de Gandulia en su triunfo de Río Cuarto. 

En Súper TC2000 1-2 en Alta Gracia y General Roca con Pernía-Adusso, y 1-2-3 en Rosario con Adusso-Pernía-Milla.

 RESUMEN EN NUMEROS

A- Triunfos (8)

Nicolás Moscardini (TC2000)                3

Leonel Pernía (Súper TC2000)               2

Facundo Ardusso (Súper TC2000)         1

Rodrigo Lugón (TC2000)                       1

Gabriel Gandulia (TC2000)                   1

B- Pole Positions (5)

Leonel Pernía (Súper TC2000)              2

Facundo Ardusso (Súper TC2000)        1

Rodrigo Lugón (TC2000)                      1

Nicolás Moscardini (TC2000)             1

C- Podios (18)

Gabriel Gandulia (TC2000)                5 (1v)

Nicolás Moscardini (TC2000)            3 (3v)

Leonel Pernía (Súper TC2000)          3 (2v)

Facundo Ardusso (Súper TC2000)    3 (1v)

Rodrigo Lugón (TC2000)                  2 (1v)

Matías Milla (Súper TC2000)            2

D- Campeonato TC2000

1º Rodrigo Lugón

2º Nicolás Moscardini

4º Gabriel Gandulia

E- Campeonato Súper TC2000

1º Leonel Pernía

2º Facundo Ardusso

5º Matías Milla

12º Facundo Conta                     

Recibir mas informacion sobre
Ambrogio Racing sumó dos nuevos triunfos en la temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas