Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Análisis técnico del Camry de TC

Sergio Pendás, ingeniero y docente del Instituto del Automovilismo Deportivo dio más detalles del funcionamiento del Camry.

Análisis técnico del Camry de TC
Análisis técnico del Camry de TC

El último fin de semana en Viedma, la gran novedad que presentó el Turismo Carretera fue la incorporación de una quinta marca.

El Camry tuvo que luchar por primera vez contra el Chevrolet, el Ford, el Torino y el Dodge de TC y por lo que se vio durante entrenamientos, clasificación, series y final, el rendimiento no fue el esperado.

Esta semana en Escudería Carburando, Sergio Pendásingeniero y docente del Instituto del Automovilismo Deportivo dio más detalles técnicos del auto. En principio, comentó: "Me sorprendió lo que pasó el fin de semana. La teoría indicaba que iba a haber un mejor desempeño de la marca, pero nos vimos sorprendidos".

Puntualizando más sobre el tema, Pendás indicó: "El Camry tiene un parabrisas más inclinado que el Ford y un techo con más longitud. Eso nos hacía pensar que podía haber un bajo drag, que podía consumir menos potencia en rectas largas y con buena carga, así que podía tener una buena velocidad de curva. El coeficiente aerodinámico era bajo, así que era más eficiente en la teoría".

Buscando explicaciones a la performance que se vio del Camry en Viedma, Pendás dijo: "Quizá pueda ser porque hay una gran entrada de flujo en la parte frontal y no se puede aprovechar en la parte trasera. Eso genera un desbalance en el centro de presión".

Leer además: Volvió el seguimiento de Carburando

Ante esto, Pendás explicó que la ACTC podrá equipararlo con otras marcas. "En los últimos años la categoría pudo igualar las marcas. Creo que es una cuestión temporal lo del Camry, seguramente estarán probando peso en el tren trasero y otras cuestiones. Hay muchas variables y se trata de transitar un proceso de pruebas. Seguramente se empiecen a hacer simulaciones por CFD que luego sean validadas en pista. Una modificación quizá sea cambiar la trompa, llevarla lo más atrás posible. Por otro lado creo que evaluarán disponer la posición del spoiler lo más atrás posible, para tener más carga en el tren trasero".

Mirá el análisis completo de Sergio Pendás en Escudería Carburando:

 

Recibir mas informacion sobre
Análisis técnico del Camry de TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas