Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

Andrés Calderón se suma a la Clase 2 del Turismo Pista

El piloto de San Agustín llega a la divisional de la mano del Júarez Competición, quienes le prepararán un Fiat Uno Way.
Andrés Calderón se suma a la Clase 2 del Turismo Pista
Andrés Calderón se suma a la Clase 2 del Turismo Pista

Andrés Calderón será uno de los debutantes que tenga el Turismo Pista en la segunda fecha de la temporada 2020, la cual se desarrollará el próximo 8 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El cordobés llega a la Clase 2 de la APTP después de un amplio recorrido en las categorías zonales de la provincia mediterránea. El oriundo de San Agustín desembarca en la división intermedia de la mano del Júarez Competición, quien le alistará un Fiat Uno Way. La motorización estará a cargo de Juan José Cassou.

“La idea de correr en el Turismo Pista surgió de la mano de Marcelo y Rodrigo Júarez. Ellos tenían un auto para alquilar y desde el año pasado veníamos hablando de la posibilidad de competir en la Clase 2. Cómo en principio no nos coincidía ninguna fecha con APICER y aunque ahora se nos superponga una cita, vamos a intentar dedicarnos a las dos categorías”, expresó Calderón en primera instancia.

Además, también dejó claro como encara está incursión en el automovilismo nacional. “La expectativa es adaptarse lo más rápido posible a una divisional que es muy competitiva, que tiene muchos autos de una gran calidad, también muy buenos equipos y grandes pilotos. Sé que no será sencillo estar a tono, pero con el pasar de las carreras vamos a ver qué objetivos nos planteamos. La premisa es ser protagonistas, aunque sabemos que nos perdimos una fecha de entrada y también vamos a estar ausentes en la tercera. Queremos estar a la altura de las circunstancias y no desentonar”, concluyó.

El piloto de 29 años constituyó su trayectoria en el Córdoba Pista, donde compite desde 2014 hasta la actualidad. En su historial suma cuatro temporadas dentro de la Clase 1, siendo campeón en 2017, mientras que hizo su estreno en la Clase 2 en 2018 y se mantendrá también en 2020. Además a finales del año pasado sumó tres competencias dentro de la divisional menor del Turismo Nacional. 

Pensando en el debut en el Turismo Pista, Calderón y el Júarez Competición tienen previsto realizar una prueba el próximo miércoles, a fin de llegar de la mejor manera al arranque de la actividad en Alta Gracia.

Recibir mas informacion sobre
Andrés Calderón se suma a la Clase 2 del Turismo Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas