Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Andrés González se prepara para el doble desafío del 2021

El cordobés correrá en España y en el Superbike Argentino. "Trabajamos duro para lograr un gran resultado", sentenció.
Andrés González se prepara para el doble desafío del 2021
Andrés González se prepara para el doble desafío del 2021

Andrés González avanza con su preparación para afrontar la doble actividad que tendrá en la temporada 2021: correrá en Supersport dentro del Campeonato Español de Superbike (ESBK) y en 600 Súper Sport en el Superbike Argentino. El cordobés estará arriba de una Yamaha R6 del EasyRace en el “Viejo Continente” y de una moto del mismo modelo del MG Bike dentro del motociclismo local.

Con una agenda apretada por las pruebas previas que tiene pactadas antes de viajar a España, González visitó los estudios de Carburando y comentó cómo será su año deportivo. “Estamos preparando la pretemporada, ya que estoy entrenando con René Zanatta para lo que van a ser los nuevos desafíos de este año. Voy a competir el Campeonato Español de Superbike (ESBK) con el EasyRace y en paralelo voy a estar en el Superbike Argentino con el MG Bikes. Vamos a tener una gran actividad este año y eso nos va a servir muchísimo para agarrar ritmo y sumar kilómetros arriba de la Yamaha R6”, manifestó.

Leer más: Ribodino y su nueva ZX10: "Vamos camino a ser competitivos"

El oriundo de El Tío no tenía previsto incursionar en nuestro país, pero una propuesta de Adrián Aparicio le abrió la puerta a complementar su experiencia europea. “Decidí correr en Argentina con una 600 porque van a ser la misma moto que voy a utilizar en España y quiero trabajar de igual manera en los dos campeonatos. La diferencia entre ambos certámenes pasa por el nivel de pilotos que hay en el torneo español, que es mucho más alto y acá hay un número reducido de candidatos a la pelear por las victorias. Igualmente con el transcurso de los años, nuestro país logró progresar en competitividad”, puntualizó.

El ESBK arrancará el próximo 11 de abril en el circuito de Jerez de la Frontera, mientras que el Superbike Argentina saldrá del letargo impuesto por la pandemia el 24 del mismo mes. “En Europa se van a correr siete fechas dobles, mientras que en Argentina voy a poder hacer cuatro de las seis fechas programadas, ya que dos me coinciden. Por esto, vamos a luchar por ganar carreras y estar siempre en la vanguardia”, señaló.

 


Para González esta nueva etapa en Europa tiene un tinte especial, ya que es su vuelta al motociclismo internacional después del grave accidente que sufriera en 2018. “Vengo de un accidente muy fuerte en 2018, donde me rompí la pelvis en tres partes y dos vértebras. Debido a eso, ese año me lo perdí, estuve tres meses postrado en una cama y poco a poco empecé a caminar. En enero 2019 me volví a subir a una moto y en marzo fue la primera carrera, donde ya pudimos arrancar. Fui mejorando el ritmo sobre todo, porque la velocidad no la perdí”, contó.

En la misma línea, detalló que en aquel momento la premisa era volver a correr: “Desde el primer día en que estaba en cama, mi pensamiento era volver y estar fuerte nuevamente porque yo sabía que era capaz de ganar campeonatos y carreras. Me mentalice en ser positivo y recuperarme rápido para estar en pista y poder demostrar que estaba a nivel después del accidente”.

Leer más: Maxi Rocha apuesta todo a Motoamerica

Por último, el ex hombre del ZP Racing declaró que haber mantenido la performance lo motivó para incursionar nuevamente en el exterior. “Lo importante es que volví a ser el mismo y eso me dio el impulso para regresar a Europa. Por eso estamos trabajando duro para lograr un gran resultado, lo cual estoy seguro que así va a ser”, finalizó.

En torno a su preparación, el múltiple campeón cordobés realizó una prueba en el autódromo de Buenos Aires junto al MG Bikes y tanto hoy como mañana estará en El Villicum, capitalizando los entrenamientos comunitarios que se organizan en el circuito sanjuanino.

Recibir mas informacion sobre
Andrés González se prepara para el doble desafío del 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas