Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Argentinos en el exterior

Maxi Rocha apuesta todo a Motoamerica

El arrecifeño descartó correr en Argentina durante 2021 y se centrará en la Liquid Moly Junior Cup del certamen estadounidense.
Maxi Rocha apuesta todo a Motoamerica
Maxi Rocha apuesta todo a Motoamerica

Maximiliano Rocha encara la temporada 2021 con una apuesta grande en su carrera deportiva: centrará su actividad en Motoamerica. El campeón 2019 de la R3 Cup se jugará una ficha importante en Estados Unidos e irá por todo a la Liquid Moly Junior Cup.

En el último trimestre del 2020, Rocha hizo su debut en suelo norteamericano en el CCS ASRA Racing. Allí, tuvo su primer contacto con la Kawasaki Ninja 400 con la que luego se estrenó en el máximo certamen de motociclismo estadounidense en las fechas de Alabama e Indianápolis. La incursión internacional tendrá continuidad en 2021.

“Estamos en Arrecifes trabajando para lo que será nuestro 2021, ya que ahora en abril viajamos a Estados Unidos para correr en Motoamerica con el equipo Tango Racing, que también está haciendo mucho esfuerzo para que podamos estar allá. La meta de este año es poder hacer la temporada completa”, le dijo el oriundo de la “Cuna Campeones” a Carburando.

Leer más: Ribodino y su nueva ZX10: "Vamos camino a ser competitivos"

En la misma línea, agregó: “Vamos a estar arriba de la Kawasaki Ninja 400. El año pasado hicimos dos carreras en el campeonato y eso la verdad que nos sirvió un montón para entender cómo funciona la categoría, ya que hay aspectos que son muy distintos al motociclismo nacional. Realmente, esas dos participaciones fueron de gran utilidad para llegar adaptados y de entrada poder ponernos a trabajar para ser competitivos”.

El arrecifeño avanza en su preparación, ya que el 20 del próximo mes pondrá rumbo al país del norte. Sin embargo, la imposibilidad de sumar kilómetros en una moto es uno de los temas que lo complica. “Estoy padeciendo el hecho de que después de llegar de Estados Unidos no volví a subirme a una moto por diversas circunstancias. Para encarar este proyecto vendimos todo lo que teníamos acá y nos quedamos sin las motos de entrenamientos. Además, no teníamos neumáticos para poder girar. En lo que no me estoy quedando para nada es en lo físico, porque ya es mucho no poder estar en pista”, puntualizó.

Leer más: Tres argentinos correrán en la R3 Cup de Brasil

Por su parte, la escuadra que encabezan Mauricio Hidalgo y Hernán Medina se apresta a recibir al joven bonaerense con una base más consolidada respecto al año pasado. “El Tango Racing avanzó mucho a nivel equipo, ya que mejoró su estructura al comenzar a contar con taller propio. También se está formando un gran grupo humano y tenemos la suerte de contar con Ezequiel Martínez, quienes es el mejor técnico de motociclismo de Argentina. Además, hay pilotos como Maxi Gerardo o Matías Petratti, que pueden aportar muchísima experiencia”, explicó.

En el final, Rocha señaló que desestimó corre en Argentina en 2021, donde tenía un proyecto para estar en 600 Súper Sport con el Yamaha MG Bikes. “Quizás en el futuro podamos hacer algo con Adrián Aparicio, pero en este momento era elegir entre estar corriendo en Motoamerica, que es uno de los campeonatos más fuertes del Mundo, o hacer mi camino en el Superbike Argentino. Pero por la edad que tengo todavía puedo lograr cosas grandes, así que opté por ir a Estados Unidos, donde pueden abrirse puertas más grandes en cuanto al motociclismo internacional”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Maxi Rocha apuesta todo a Motoamerica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas