Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Anticipo: Mercedes-AMG One, el F.1 de calle

 

El Mercedes-AMG One es el deportivo con motor de Fórmula 1 que saldrá próximamente. 

Anticipo: Mercedes-AMG One, el F.1 de calle
Anticipo: Mercedes-AMG One, el F.1 de calle

Finalmente, se conocieron las primeras imágenes del deportivo tan esperado. El sueño de manejar un auto parecido a un Fórmula 1 se vuelve realidad. Al menos para quienes puedan acceder al flamante Mercedes-AMG One. 

Tras cinco años de proyectos y desarrollos, el Mercedes-AMG One ya está presto para salir a la vía púbica. Un deportivo de calle estará impulsado por un motor de Fórmula 1. 

El Mercedes-AMG One equipa el ya 1,6 V6 turbo del equipo que ya logró 8 títulos de Constructores en la máxima categoría durante la era híbrida. Claró que semejante impulsor está adaptado para ser usado en las calles, aunque alcanza a girar hasta 11.000 rpm, además de las tantas funciones eléctricas.  

Pero no sólo es eso. También cuenta con los motores eléctricos para el turbo (MGU-H) y el motor térmico (MGU-K) y otros dos propulsores que se encargan de mover cada una de las ruedas delanteras. 

¿Cuál es la potencia de este F1 callejero? Alcanza 1063 HP conjunta (574 del V6 y 120 kW para cada uno de los motores eléctricos delanteros). ¿Y la velocidad máxima? Verdadera el coche empuja y llega a los 352 km/h. De 0 a 100 kM/h en apenas 2s9/10 y en sólo 7 segundos pasa de estar detenido a los 200 km/h. 

El Mercedes-AMG One puede transitar 18,1 kilómetros únicamente con la energía acumulada en su batería de 8,4 kWh, recargable externamente o en marcha, mediante la recuperación de la energía generada en las frenadas o en las desaceleraciones. 

Más allá de las prestaciones deportivas, el desafío de Mercedes fue cumplir con todas las normativas vigentes en cuanto a la contaminación ambiental. Cuenta con cuatro catalizadores metálicos precalentados, que permite que el coche sólo se mueva por propulsión eléctrica hasta que no alcanza la temperatura adecuada. Según se informó, el consumo promedio (hay que ver a qué velocidad, claro) es de 8,7 l/100 km. El vehículo cuenta con una transmisión de siete marchas. 

Más allá de la propulsión, el Mercedes-AMG One posee chasis con monocasco de carbono. Las branquias móviles en las aletas delanteras son muy llamativas, que se comunican con el ala trasera móvil, de tres posiciones, para simular un efecto DRS si se requiere mayor velocidad final. El peso total del vehículo es de 1700 kilos. 

A fin de mes se realizará la aparición pública, en el Festival de Goodwood. 

Mercedes-AMG One

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Anticipo: Mercedes-AMG One, el F.1 de calle

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas