Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Antonio Cairoli suma 222 grandes premios

El italiano, que lleva el número 222 en el mundial de motocross, alcanzó el récord de 222 grandes premios disputados en 15 temporadas.
Antonio Cairoli suma 222 grandes premios
Antonio Cairoli suma 222 grandes premios
El actual Campeón del Mundo logró el inusual récord de haber disputado 222 grandes premios, el mismo número con el que compite en el campeonato del mundo, en el MXGP de Letonia el pasado fin de semana. La cifra equivale a montar una moto de cross durante 12 días sin parar, o girar 444 vueltas. El italiano va por su décimo quinta temporada mundial y su primer GP fue el de Bélgica en 2004 en MX2.
 
Hay un antes y después de Tony Cairoli en motocross. El italiano se impuso con su estilo agresivo, sin perder nunca elegancia, y es el punto de referencia con el que se miden los demás pilotos, incluso el actual líder del mundial, Jeffrey Herlings. Luego de su primer título mundial en 2005 en MX2 con Yamaha, Tony se unió al equipo de Claudio De Carli. Este fue el punto de inflexión en su carrera. Con De Carli ganó su segundo título en MX2, siete en el MX1 (uno con Yamaha y seis con KTM). Es el piloto más ganador del MX1 desde que se estableció en 2004 y fue el primero en llevar a la victoria una moto de 350cc en la clase mayor. Ahora solo hay un récord para igualar: las 10 Copas Mundiales ganadas por el fenomenal Stefan Everts.

Sus mas duros rivales

Para Cairoli hay 2 rivales que realmente lo han desafiado: “Un adversario que sufrí fue Christoph Pourcel: era muy técnico y rápido, difícil de superar. Y luego tengo que decir que mi oponente actual, Jeffrey Herlings, es un piloto muy completo”, explicó el campeón, Consultado acerca de la juventud de Herlings Cairoli sentenció “Hoy confío mucho en la cabeza, ciertamente la forma física es importante, pero en los últimos años he aprendido que no siempre es necesario ser agresivo. Para alcanzar los objetivos, se necesitan motivaciones y una gran fuerza mental".
 
La carrera de Tony Cairoli en números
32 años: edad de Tony, nacido en Patti, Messina, Italia el 23 de septiembre de 1985.
1996: primer título en el campeonato regional de Minicross con una Lem 50.
2003: primer GP disputado, el GP de Rusia.
222: Grand Prix disputados, 84 victorias.
15: las temporadas por campeonato del mundo disputadas entre MX2, MX1 y MXGP, 9 títulos.

Recibir mas informacion sobre
Antonio Cairoli suma 222 grandes premios

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas