Aplastante victoria de Pernía

Otro Pernía ganó en el TC 2000. Es que ya lo había hecho Leonel y ahora Mariano conquistó Buenos Aires bajo lluvia, luego de largar en la novena posición. Segundo fue Matías Galetto y tercero Martín Moggia.

La primera mitad de la carrera las miradas se la llevaba Galetto que ganaba de manera contundente, pero Pernía ya venía con un ritmo superior y se veía venir el final. Estando en la quinta ubicación el “Galgo” aprovechó la pelea entre Moggia y Juan Ángel Rosso para zambullirse por adentro y hacer un dos por uno.

Luego el piloto de Renault fue en búsqueda del segundo lugar que estaba en manos de Antonino García y ante una pista muy complicada por la llovizna constante, lo supero ingresando la recta. Después Pernía tenía la difícil tarea de descontarle a Galetto pero su auto se encontraba en un nivel superior al resto, lo alcanzó y lo pasó en la curva uno faltando tres vueltas para el final.

Contundente fue el ex jugador de fútbol que se quedó con la tercera fecha de la temporada, luego de Galetto y Moggia, completaron los diez: Juan Ángel Rosso, Antonino García, Diego Azar, Emmanuel Cáceres, Gianfranco Collino, Franco Crivelli y Manuel Luque.

El TC2000 se va con un nuevo ganador de Buenos Aires. La próxima fecha será el 22 de mayo en San Jorge, donde la categoría no va desde el 2014.