Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Arabia Saudita pagará 59 millones de dólares por la Fórmula 1

La idea es para 2021. Los jeques proponen a Liberty Media correr en el circuito urbano de Riyadh que utiliza la Fórmula E.
Arabia Saudita pagará 59 millones de dólares por la Fórmula 1
Arabia Saudita pagará 59 millones de dólares por la Fórmula 1

Dólares no les faltan. Arabia Saudita ofreció 59 millones de dólares a Liberty Media para realizar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2021 en su circuito urbano de Riyadh, en el que corre la Fórmula E desde el año pasado.

Primero fue la Fórmula E, luego el Dakar y ahora Arabia Saudí quiere una carrera de Fórmula 1. El país ofrece 59 millones de dólares para organizar una carrera para la temporada 2021, según informó la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Arabia Saudita ya tiene una carrera de Fórmula E. El rally Dakar se celebrará en suelo saudita en 2020. Y en 2021, la Fórmula 1 también llegará a Riyadh. Los jeques supuestamente ofrecen más de 59 millones de dólares como cuota de entrada para convencer a Liberty Media. No hay pista de carreras todavía", se mencionó en la revista alemana.

Se trata de una suma de dinero que Liberty Media tendrá que tener en cuenta, ya que está cercana al mayor canon que paga un país por un Gran Premio, que corresponde a Rusia, con 61 millones de dólares. Además, con la llegada de Miami al calendario pospuesta y en duda, Arabia Saudita puede ser una buena opción para que la Fórmula 1 expanda sus fronteras.

Aunque el lugar más lógico para celebrar el supuesto GP en Arabia Saudita sería el circuito urbano de Riyadh, ya que es donde corre la Fórmula E actualmente, todavía no se ha especificado en qué lugar sería el evento.

La propuesta de Arabia Saudita se enmarca dentro del programa de limpieza y apertura que impulsan el príncipe heredero del país, Mohammed bin Salman, y los nuevos líderes de la nación hasta 2030. El objetivo de éste es diversificar los grandes ingresos que obtiene el reino del petróleo y fomentar el turismo internacional. La Fórmula E fue la primera piedra; también se celebró allí la última edición de la Race of Champions; en 2020 tendrán el Dakar y ahora quieren la Fórmula 1.

Recibir mas informacion sobre
Arabia Saudita pagará 59 millones de dólares por la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas