Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Aramendia fue a la chapa para ganar en el Cabalén

El piloto del FDC Motor Sports ejecutó una maniobra milimétrica para superar a Matías Cravero y llevarse la final del TC2000.
Aramendia fue a la chapa para ganar en el Cabalén
Aramendia fue a la chapa para ganar en el Cabalén

Rodrigo Aramendia y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron la entretenida final del TC2000 en el autódromo de Alta Gracia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2021. Matías Cravero (FDC Motor Sports) e Ignacio Montenegro (Toyota Young) completaron el podio.

En la previa a la partida, Ayrton Chorne (Escudería Fela) debió pasar por boxes. Por su parte, Montenegro capturó la punta ni bien se apagó el semáforo, mientras Jorge Barrio (Ambrogio Racing) y Cravero se ubicaban detrás.

Sin embargo, el piloto de Colazo aprovechó un error de Montenegro y Barrio para saltar a la primera colocación. En tanto, Mateo Polakovich (Fineschi Racing) debía desertar y Lucas Guerra (Escudería Fela) iba a boxes.

La competencia avanzaba y Aramendia daba cuenta del pinamarense del Ambrogio Racing para meterse en los puestos de podio. A este último se le vinieron encima Eugenio Provens (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing). Elder Tasca (JM Motorsport) desertaba por inconvenientes en su Focus.

A falta de menos de 15 minutos para la bandera a cuadros, el piloto del FDC Motor Sports daba cuenta de Montenegro y se convertía en el nuevo escolta. Más atrás, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sport) doblegó a Marques para ser séptimo. En tanto, Provens sufría un despiste y perdía mucho terreno.

La competencia se consumió y la definición se tornó electrizante. Cravero aguantaba en la punta y Aramendia lo buscaba por todos lados. En la última vuelta, el ex piloto del DTA Racing aprovechó un resquicio en el ingreso a la curva final y ambos fueron a la chapa, siendo el hombre del Citroën C4 Lounge número 7 quien prevaleció en el pique hacia la línea de sentencia y consumó su segundo triunfo en carreras dominicales.

Montenegro llegó tercero, Barrio finalizó cuarto y Scuncio Moro cerró los cinco lugares de vanguardia. Más atrás culminaron Marques, Gonzalo Reilly (JM Motorsport), Tomás Fineschi (Fineschi Racing), Cyro Fontes (FDC Motor Sports) y Provens.

En el campeonato, Barrio continúa como líder con 91 puntos, seguido por Aramendia con 88 y Cravero con 83 unidades.

La cuarta fecha de la temporada 2021 del TC2000 se disputará el próximo 2 de mayo en el autódromo de San Nicolás.

 

Recibir mas informacion sobre
Aramendia fue a la chapa para ganar en el Cabalén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas