Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Aramendia: "Llegó a un equipo importante y espero poder pelear por el campeonato''

El uruguayo se pone objetivos altos luego de ser confirmado en la escuadra de Javier Ciabattari
Aramendia: "Llegó a un equipo importante y espero poder pelear por el campeonato''
Aramendia: "Llegó a un equipo importante y espero poder pelear por el campeonato''

Rodrigo Aramendia es el primer piloto confirmado del Equipo FDC para la temporada 2020 del TC2000, que arrancará el próximo 8 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El uruguayo afronta su segundo año dentro de la categoría y quiere ser protagonista desde el comienzo.

“La verdad que estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con el Equipo FDC, que es una gran estructura y que en TC2000 anda muy bien. Ha ganado el campeonato de equipos y de marcas y para mí es un salto muy grande hacia un equipo que apunta a pelear por el campeonato, por lo que es una linda responsabilidad la que afronto para este 2020”, expresó Aramendia.

Además, el nacido en Montevideo no se achica a la hora de ponerse objetivo para el torneo que se viene. “Si bien hice seis carreras el año pasado, todavía hay escenarios que no conozco y en el nuevo calendario va a haber trazados que voy a tener que descubrir. Sé que estoy en un equipo importante y eso amerita dedicarle más tiempo e intentar estar a la altura de poder pelear un campeonato. Sé que es muy difícil y que tal vez es un objetivo grande, pero para que las cosas salgan bien, a veces hay que pensar en grande. Si comenzamos bien el año y sumamos buenos puntos, seguramente al final de la temporada tendremos chances de pelear por la corona”, manifestó.

En tanto, el bicampeón del Superturismo Uruguayo contó cómo se dio su desembarco en la estructura con sede en Falda del Carmen. “Una vez que terminó la carrera de Paraná sabíamos que el futuro del DTA Racing era algo incierto y comenzamos a buscar nuevos horizontes. Me interesaba continuar en el TC2000 y por eso inicié las negociaciones con Ciabattari. Por suerte, ahora en enero pudimos llegar a buen puerto y confirmamos que vamos a correr juntos en 2020”, comentó.

Por su parte, Aramendia aseguró que visitará la sede del equipo en el mes de febrero. “Creo que no voy a tener la posibilidad de probar antes del arranque de la temporada, así que seguramente esperaremos a las pruebas comunitarias para poder estar en contacto con el auto. Además, mi intención es pasar por el taller del FDC ahora en febrero para probarme la butaca, conocer a los chicos del equipo y finiquitar los detalles finales de cara al comienzo de la temporada”, puntualizó.

Por último, Aramendia no quiso olvidarse de la escuadra que lo cobijo en su primera experiencia dentro del TC2000. “Realmente estoy muy agradecido al DTA Racing, a Ulises Armellini y a toda su gente por haber acompañado en 2019. Ellos fueron parte importante en esta aventura que proyecté viniendo desde Uruguay. Me ayudaron mucho y me permitieron aprender, por lo que siempre voy a estar agradecidos con ellos”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Aramendia: "Llegó a un equipo importante y espero poder pelear por el campeonato''

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas