Aramendia: "Mi idea para 2021 es hacer la temporada completa junto al FDC"

El piloto uruguayo hizo un resumen de su rendimiento deportivo y también confirmó que quiere seguir en el TC2000.

Rodrigo Aramendia charló con Carburando en la previa al Gran Premio Coronación del TC2000 y habló de sus expectativas para la definición. Además, el uruguayo confirmó que tiene la intención de continuar en la categoría en el campeonato 2021.

“Estoy muy contento con el año que hicimos en el TC2000. La verdad que llegué a un equipo nuevo después de haber corrido cinco o seis carreras en 2019. Todo fue muy positivo, me encuentro muy a gusto con el FDC y en el primer año completo en la categoría, haber llegado con chances matemáticas a la última para mí es muy importante”, señaló Aramendia a modo de balance de su año deportivo.

Leer más: Cravero y la definición del torneo: "Me siento preparado, tengo mucha fe"

Y agregó: “No llegamos con más posibilidades porque penamos con un abandono que sufrimos la primera vez que se corrió en el circuito 8, donde habíamos ganado el Sprint y teníamos la oportunidad de largar adelante. Fueron puntos que dolieron bastante. Otro de los aspectos fue tener que conocer los circuitos porque eso te condiciona al momento de buscar estar en las posiciones de vanguardia. Para el torneo que viene tendremos más conocimiento y buscaremos estar más competitivos”.

Por su parte, el de Montevideo se refirió a cómo afronta la última fecha del calendario. “El Gran Premio Coronación la encaró como la fecha anterior. Nosotros para continuar con posibilidades, si bien son escasas, tenemos que apuntar a estar lo más adelante posible. La penúltima competencia teníamos 40 kilos y ahora vamos con 60, por lo cual no va a ser fácil. Afrontamos el fin de semana con la idea de ir a ganar y saldremos a todo o nada para sumar la mayor cantidad de puntos que se puede”, puntualizó.

En el final, Aramendia dejó claro que aspira a seguir en la categoría. “Por el momento, estoy conforme con el TC2000 y mi idea para el torneo 2021 es hacer la temporada completa junto al FDC. Luego en el futuro veremos y si estuvieran los 200Km de Buenos Aires intentaríamos correr como invitado”, concluyó.