Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Ardusso: "Esta victoria nos sirve para pelear por el campeonato"

El de Las Parejas habló después de su primera victoria con Honda. Además, Milla y Yannantuoni dejaron sus conceptos.
Ardusso:  "Esta victoria nos sirve para pelear por el campeonato"
Ardusso: "Esta victoria nos sirve para pelear por el campeonato"

Facundo Ardusso ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el autódromo de San Nicolás y consiguió su primera victoria con marca. En tanto, Matías Milla sumó su segundo buen resultado del año y Fabián Yannantuoni volvió al podio después de tres años.

“Disfruto muchísimo este resultado porque sabía que iba a ser complicado recuperar terreno en San Nicolás. Hice una linda largada, me exigió Llaver en la primera curva, pero lo pude contener. Veo que Spataro y Moscardini salieron lento, así que elegí la trayectoria por afuera. A Emiliano lo superé antes de la frenada y Nicolás nunca me ve, así que anticipe la maniobra y me pude tirar, pero recién la definimos en la entrada a la recta”, expresó Ardusso en primera instancia.

Leer más: El sobrepaso para el aplauso de Ardusso a Milla en San Nicolás

Y agregó: “Después fue mirar para adelante e ir a fondo. Tenía mucho más auto que Yannantuoni, a quien le agradezco haberme dado su lugar. No malgasté el auto atrás de él y tuve ritmo para ir a buscar la victoria. Era más rápido que Milla, pero él se defendió como pudo y con mucho respeto. La carrera fue muy divertida porque hubo mucho código a la hora de hacer las maniobras. Una vez en la punta, algunas vueltas las hice rápido y en otras cuidé un poco el neumático delantero izquierdo. Esta victoria nos sirve para pelear por el campeonato”.

Por su parte, Milla señaló que aún deben corregir algunos inconvenientes en su Fluence. “Nos está costando mucho porque no estamos teniendo velocidad. El equipo desarmó íntegramente el auto, lo puso en el mármol y trabajó muy fuerte, pero venimos con un problema de frenos. Tenemos una bloquea en un goma trasera, con la cual llegamos con lo justo, así que tendremos que enfocarnos en eso para mañana poder terminar la carrera”, puntualizó.

Leer más: Spataro: "Canapino ve animosidad en mi maniobra"

“Rescato que a pesar de no tener la performance que queremos podemos estar acá. Estuvimos largando dentro de los siete primeros puestos todo el año y sabemos lo difícil que es. Estoy feliz por este segundo podio de la temporada porque da fuerza para seguir trabajando”, se explayó el de Campana.

En el cierre, Yannantuoni remarcó que su misión es trabajar para el Puma Energy Honda Racing. “Estoy muy contento porque esto es mérito de todo el equipo. Hemos dado un salto de calidad este año después de la llegada de Luciano Monti y obviamente que está reflejado. Ardusso venía muy rápido y no tenía ningún sentido ofrecerle alguna resistencia. No tenía orden de dejarlo pasar, pero decidí si hacerlo porque su performance era mejor y también porque esta adelante en el campeonato. Creí que era lo más justo y trabajaremos para el equipo”.

 


Recibir mas informacion sobre
Ardusso: "Esta victoria nos sirve para pelear por el campeonato"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas