Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Ardusso fue el comodín en Mendoza

El actual campeón del Súper TC2000, Facundo Ardusso, se impuso en la final con vueltas Joker disputada en el autódromo de San Martín, Mendoza. Canapino en gran carrera fue segundo y Rossi completó el podio.
Ardusso fue el comodín en Mendoza
Ardusso fue el comodín en Mendoza

El Súper TC2000 cerró su tercera fecha del campeonato 2018 en el autódromo de San Martín, con el inobjetable triunfo del actual campeón, Facundo Ardusso, sobre el Renault Fluence. 

En gran carrera, Agustín Canapino arribó en el segundo puesto, tras largar desde el fondo de la grilla y Matías Rossi completó el podio mendocino.

En la largada, Ardusso y Rossi pelearon mano a mano durante los primeros metros de carrera. Rossi intentó por afuera pero el Renault conducido por el actual campeón, exigiéndose al máximo, mantuvo la punta.

A partir de allí ambos comenzaron a escaparse del resto durante los minutos iniciales de la prueba.

Julián Santero fue el primero en utilizar la vuelta Joker en la cuarta vuelta, ascendiendo hasta el cuarto puesto, por detrás de Leonel Pernía.

Minutos más tarde, Nestor Girolami tomó el mando de la carrera cumpliendo el sexto giro, tras pasar por la primera vuelta Joker.

Cuando Ardusso llegó a la cola del Peugeot de Girolami, se metió para cumplir con la posibilidad del atajo reglamentado para esta competencia, maniobra que le devolvió el liderazgo.

Por su parte, Rossi hizo lo propio en la vuelta siguiente y volvió a colocarse en el lugar de escolta.

El 13 le trajo mala suerte a Girolami, quien debió abandonar justamente en dicho giro por la rotura del impulsor de su Peugeot, cuando venía ocupando el cuarto lugar. Como consecuencia de este incidente Agustín Canapino ascendió a dicha posición, concretando una gran carrera tras partir desde el último lugar.

La carrera se neutralizó por un par de vueltas a causa del aceite en pista, dejado por la máquina del 'Bebu'.

Apenas retirado el Auto de Seguridad, Canapino aprovechó el momento justo para hacer la segunda vuelta joker y tomó la delantera en la carrera, seguido de Pernía.

Sin embargo, Ardusso volvió a colocarse al frente al completar su segunda vuelta Joker.

LEER MÁS: La gran maniobra de Ardusso a Canapino y Rossi desde adentro

En tanto, Rossi no pudo mantener el segundo lugar, y al tomar el atajo, esta vez debió resignar la posición de escolta en manos de Canapino.

Así terminó la competencia, que le dio la segunda victoria de la temporada a Ardusso, afianzado en la punta del certámen. 

Detrás de Canapino y Rossi arribaron Leonel Pernía y Manuel Mallo hasta el quinto lugar.

La próxima fecha del campeonato del Súper TC2000 tendrá lugar el 20 de mayo en el tan atractivo como exigente circuito de Potrero de los Funes, en San Luis. 

 Posiciones finales Súper TC2000 en Mendoza:

 

Recibir mas informacion sobre
Ardusso fue el comodín en Mendoza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas