Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

TC2000

Ardusso: “Rafaela es la carrera del año en lo deportivo”

El campeón y líder del campeonato analizó la fecha de Rafaela, en 10 días. “Es la pista que más tensión genera”, confesó Ardusso.
Ardusso: “Rafaela es la carrera del año en lo deportivo”
Ardusso: “Rafaela es la carrera del año en lo deportivo”

Suele suceder que cuando se aproxima una fecha en Rafaela, el interés aumenta más de lo habitual. Para los pilotos, obviamente, por lo que significa girar a casi 300 km/h, y para el público también, que advierte de la adrenalina que emana el circuito más veloz del país. Facundo Ardusso, campeón del Súper TC2000 y actual líder del campeonato, confesó: “Rafaela genera más tensión que cualquier otra pista. Por eso Rafaela es la carrera del año en lo deportivo”.

Ardusso se regocija cuando ve el cartel que recuerda el récord de promedio de velocidad en el histórico óvalo de la provincia de Santa Fe, logrado por él en 2012 con el equipo Peugeot. Allí se luce el cartel que reza 264,786 km/h. “Es un orgullo realmente ver ese cartel. Y ése récord perdurará un año más, hasta que algún día se vuelva a correr en el óvalo entero”, destacó el actual piloto de Renault.

“Atlético Rafaela es un club modelo, por el fútbol y por el automovilismo”, comentó Ardusso tras vistar la ciudad santafesina en la presentación de la carrera que el Súper TC2000 desarrollará el fin de semana del 2 y 3 de junio, en 10 días.

“Penalizamos 8 lugares. Nos dará mucho trabajo esta carrera, porque tenemos 40 km/h de velocidad final más que en cualquier otra pista. Nosotros sufrimos con las altas velocidades, por eso no somos favoritos”, comentó el campeón, que agregó: “Cada vez que venimos acá es un gran desafío para nosotros, una exigencia mayor a lo habitual. Llegamos muy bien a esta fecha, quizás es la pista menos favorable para nosotros por la velocidad que se desarrolla en este trazado y nuestro auto se destaca más en curvas de media y baja velocidad, y no tanto en velocidad final”.

“El año pasado hicimos un gran trabajo en la puesta a punto, para poder adaptar el Renault Fluence a una pista increíble. Es el único ovalo que tenemos en el país, acá se desarrollan velocidades de 295Km/h y en succión llegamos a los 300km/h, lo que nos obliga a poner el auto a punto de otra manera. Peugeot se ha destacado siempre que corremos acá y creo que son los candidatos”, explicó Ardusso.

 

Recibir mas informacion sobre
Ardusso: “Rafaela es la carrera del año en lo deportivo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas