Argentinos complicados en Blancpain Monza

Los pilotos argentinos de la serie Blancpain José Manuel Balbiani y Ezequiel Pérez Companc no tuvieron un buen paso por Monza

José Manuel Balbiani y Ezequiel Pérez Companc disputaron este fin de semana en Monza la primera fecha de la serie GT Endurance Blancpain.

Los pilotos argentinos tuvieron un fin de semana complicado en sus respectivas clases.

Balbiani al volante de la Ferrari verdinegra del Rinaldi Racing y Pérez Companc con el Audi R8 LMS del equipo belga WRT.

En la previa se sabía que iba a ser una competencia muy dura por diversos factores como por ejemplo el intenso tránsito en pista y el clima que anunciaba lluvia.

Ambos pronósticos se cumplieron por lo que que los pilotos nacionales tuvieron que lidiar con eso.

Pérez Companc

Ezequiel Pérez Companc - Audi R8 Le Mans

Pérez Companc clasificó el auto tercero por lo que le permitió largar a sus compañeos desde la tercera fila.

balbiani Ferrari

José Manuel Balbiani - Ferrari Rinaldi Sport

Por su parte Balbiani no empezó bien la carrera ya que la pinchadura de un neumático en la tercera vuelta lo condicionó el resto de la competencia. De todas maneras le sirvió para havcer km en su vuelta a la categoría.

En tanto el Audi de Pérez Companc llegó a estar segundo pero también por un pinchazo los retrasó. Ezequiel Pérez Companc tomó el mando del Audi pero con gomas lizas, cuando aún la pista se mantenía húmeda por lo cual no pudo avanzar demasiado, qudando finalmente en 18° lugar final.

La próxima fecha será el 18 de mayo en Silverstone.

 

Fuente: corazonef1