Argentinos en Nürburgring: Vázquez va por la gloria

Marcos Vázquez correrá mañana la última fecha de la serie alemana de endurence VLN en el histórico Nürburgring donde deberá ganar y esperar que su rival directo de campeonato no se ubique dentro de los tres primeros para obtener el campeonato de la clase Cup 3.

Marcos Vázquez cerrará su segunda temporada en Alemania participando en la última fecha de la serie alemana VLN con el Porsche GT4 Cup.

El representante de la provincia de Santiago del Estero, contratado por el equipo teutón Mathol Racing, tiene muchas chances de quedarse con el campeonato de la clase Cup 3 donde esta segundo a 13 unidades del puntero.

Si el oriundo de La Banda gana deberá esperar que su rival no suba al podio. En caso de obtener un podio esperar que su contrincante llegue después del séptimo lugar para alzarse con la corona.

La carrera de mañana se correrá como de costumbre en el Nordschleife de casi 25 km de extensión con una duración de 4 hs.con más de 250 autos en pista y una condición climática que no será de las mejores, ya que el otoño castiga duramente a la zona del castillo de Nürburg.

vazquez

"Será una carrera durísima. La inclemencia del tiempo juega un papel fundamental porque al ser un circuito tan largo y con tantos desniveles puede que en algunos sectores llueva y en otros este el asfalto seco lo que genera una concentración extrema. Un error nos deja afuera y eso sería lamentable.", comentó Vázquez que junto a su amigo y coterráneo Coco Falcón residen por estos días en cercanías del circuito para afrontar con la preparación correcta esta carrera ya que los dos tienen chances de campeón.

"Estoy muy bien preparado es mi segunda temporda completa en Alemania, dentro del equipo Mathol, y quiero cerrarla de la mejor manera. Esperemos nos acompañe la suerte que es fundamental en una carrera tan larga", finalizó.

Marcos Vázquez ya es el piloto argentino que más vueltas tiene en el "Infierno Verde" y en esta temporada ha obtenido cuatro podios en su categoría.