Mobility Hub
Auspiciado por
Arkana, el nuevo SUV de Renault que ocupará el lugar del Fluence
Renault tiene en proceso de desarrollo y producción al SUV que reemplazará en el segmento al Fluence que dejó de fabricarse en Córdoba antes de fin del año pasado. El nuevo vehículo se presentó en agosto pasado en el Salón de Moscú el Arkana Show Car y se trata de un concept car que anticipó las líneas del nuevo modelo de la marca del Rombo. Un vehículo con estética de coupé que parecía exclusivo de las marcas premium (BMW X4/X6, Mercedes-Benz GLC/GLE Coupé y Audi Q8) y esa tendencia en el diseño estará pronto disponible en un automóvil tan accesible como un Renault Fluence.
¿Qué es el Arkana?
El Arkana es un sedán del Segmento C (compacto), con estética crossover. Combina las características de una berlina de tres volúmenes con los rasgos estéticos de una SUV: mayor despeje del suelo, guardabarros con bordes negros, protección bajo el paragolpes en plástico satinado y hasta opciones con doble tracción. Se fabricará en Brasil en 2020 y ocupará el lugar en el mercado que ha dejado vacante el Renault Fluence fabricado en la Argentina. El modelo presentado en Moscú no tiene diseño definitivo de producción, pero se espera el lanzamiento en Argentina en 2021.
Según la revista brasileña Quatro Rodas, el Arkana brasileño estará basado en una actualización de la Plataforma B0, que utilizan los Renault Sandero, Logan y Dusteren el Mercosur. Laurens Van Den Acker, responsable de Diseño de Groupe Renault, definió al modelo con estas palabras: “El Arkana es un coupé-crossover único, una fusión perfecta entre la elegancia de una berlina y la fuerza de un SUV. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés”.
El Arkana tiene llantas de 19 pulgadas y faros delanteros 100% de leds. También reveló que la variante de producción tendrá versiones con doble tracción. Ahora los registros de patentes de Brasil difundieron la primera imagen del modelo definitivo que llegará a las calles.
¿Cuándo llegará a la Argentina?
Su comercialización para el Mercosur podría arrancar a partir del 2021 y según la prensa brasileña, la fabricación se radicaría en la planta de Sao José dos Pinhais. El comienzo de la producción arrancaría a fines de 2020. Se lo conoce con el nombre interno de Proyecto LJC.
El Arkana podría utilizar los motores 1.3 turbo de inyección directa, que Renault desarrolló en alianza con Mercedes-Benz. Este impulsor puede desarrollar hasta 170 caballos de potencia. El modelo de Renault competiría de manera directa contra el futuro Fiat Fastback, el crossover basado en la pick-up Toro que prevee su lanzamiento en menos de dos años.
Fuente: autoblog.com