Arranca la etapa preclasificatoria para el Flow e-Racing Championship

Los simracers comenzarán a sumar puntos, desde mañana, para clasificarse entre los 60 protagonista de la primera fecha del certamen.

La segunda temporada del Flow e-Racing Championship se pondrá en marcha oficialmente mañana, martes 12, cuando los servidores de Autódromo Virtual se abran para que los simracers comiencen a acumular puntos en busca de posicionarse entre los 60 pilotos que integrarán la primera fecha del Campeonato Apertura, que se correrá el 27 de mayo, en el circuito El Zonda de San Juan y con el dibujo de la variante.

Los pilotos virtuales inscriptos –y los que se anoten- ya podrán empezar a girar desde mañana. Los participantes accederán al sistema de “Quick Race”, en el que podrán ingresar a clasificaciones y carreras cortas online, en cualquier momento, durante 10 días.

Esas instancias le otorgarán a los simraceres puntaje por vueltas rápidas, resultados y tiempo dentro del mod, entre otros parámetros que el sistema toma en cuenta, lo que los ubicará dentro de un ranking. Los mejores 60 de esa tabla ingresarán a la fecha inaugural, del 27 de mayo, que será transmitida por el canal 601 de Cablevisión Flow.

El día del evento, los 60 pilotos virtuales se dividirán en tres grupos. Del puesto 41 al 60, correrán un Repechaje. Los primeros cuatro de ese Repechaje se sumarán a la Pre Final que la integrarán los participantes que ubicados entre el puesto 21 y el 40. Mientras que los mejores 4 de la Pre Final correrán la Final, junto a los primeros 20 de la tabla y serán quienes pelearán por los puntos que repartirá la fecha.

Si bien la actividad comenzará mañana, las inscripciones seguirán abierta para los pilotos virtuales que quieran participar en el Campeonato Apertura de cuatro fechas. Se viene la segunda temporada del Flow e-Racing Championship.