Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Arranca la Indycar

La serie americana Indycar comenzará su campeonato el próximo sábado en Téxas estrenando modificaciones en sus autos
Arranca la Indycar
Arranca la Indycar

La Indycar está de vuelta y lo hace manteniendo la fechar original de uno de sus grandes eventos, la carrera en el "Texas Motor Speedway" que tendrá lugar el próximo fin de semana.

El hecho de que sea un óvalo y precisamente en Texas, es lo que ha hecho posible que la carrera vaya a tener lugar y que pueda inalmente comenzar el campeonato.

La carrera tendrá  200 vueltas con un total de 24 inscritos, entre los que se destacan Scott Dixon, Will Power, Simon Pagenaud, Alexander Rossi, Josef Newgarden, Felix Rosenqvist o Ryan Hunter Reay, sin olvidarse de nombres como Colton Herta, Takuma Sato, Marcus Ericsson o James Hinchcliffe, sin dejar de lados algunos de los debutantes, como ser el joven español Alex Palou en el equipo de Dale Coyne y especialmente los plotos alienados por el equipo también debutante de McLaren; Patricio O’Ward y Olver Askew.

La Indycar mantiene el chasis Dallara DW12 que debutó en 2012, pero incluyendo para esta temporada una importante novedad técnica que no pasará desapercibida para nadie; el aeroscreen, que ha dejado los autos a medio camino entre un prototipo de resistencia y un Fórmula clásico.

La de Texas será la primera de un total de 14 carreras que la Indycar pretende disputar entre este 6 de junio y el próximo 25 de octubre, cuando, la cita que suele abrir el campeonato, la de St Pegersburg, cierre el torneo.

La temporada será con doble presentación en Indianápolis, en el trazado mixto, doble cita en Road America e Iowa, carrera en Mid-Ohio, en Illinois, Portland, doble carrera en Laguna Seca, nueva carrera en Indianápolis, y especialmente, las "500 millas", que por primera vez se disputará en un 23 de agosto muy lejano al tradicional mes de mayo.

Originalmente la temporada debía haber comenzado el pasado 15 de marzo, en el circuito callejero de St.Petersburg.

Estuvo cerca de ocurrir, pero la Indycar decidió ser cauta, y aunque llegaron a girar algunos autos por sus calles y se habló muy en serio de disputar la carrera sin público, la temporada finalmente no pudo empezar por el Covid-19.

Recibir mas informacion sobre
Arranca la Indycar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas