Arrecifes volvió a tener dos campeones argentinos el mismo día

Igual que en 2010 y en 2017, la Cuna de Campeones volvió a festejar por doble después de un domingo. Esta vez fue por Agustín Canapino y Maximiliano Rocha.

Arrecifes vive del automovilismo. No por el negocio, sino por su pasión. Cualquier habitante tiene un vínculo con los “fierros”, el que no corre en algo, es mecánico, ayudante o tiene un amigo o familiar que sí lo hace. Arrecifes es una verdadera Cuna de Campeones.

El domingo pasado, Agustín Canapino se llevó el cuarto título de Turismo Carretera en Neuquén, pero en la misma hora, Maximiliano Rocha conquistó la corona del Superbike Argentino en San Nicolás. Además, en el circuito costanero de Arrecifes, Santiago Sbuttoni consiguió el campeonato zonal de la Monomarca 128.

Dos pilotos de la misma ciudad –que tiene 35000 habitantes-, salieron campeones argentinos el mismo día, algo que se repitió por tercera vez, ya que Norberto Fontana y Nicolás Trosset lo fueron en 2010 al imponerse en el TC2000 y la Fórmula Renault, y en 2017, cuando Canapino y Valentín Aguirre festejaron en el TC y en el TC Pista.

Ambos se vieron campeones pasado el mediodía y a las 22 recorrieron la ciudad en autobomba, donde mucha gente se acercó a saludarlos. La calle principal donde transitaron fue la Avenida Merlassino, la misma que cerraba Froilán González en su época para probar sus autos de carrera.