Asfaltar caminos trae bienestar, si no hay obstáculos

En Europa como en Argentina aún quedan caminos por asfaltar. El tema es que cuando asfaltan no prestan mucha atención a las posibles consecuencias.

En el interior de nuestro país y también en zonas rurales europeas el asfalto es necesario, para el bienestar de los lugareños, para desgastar loas autos o para el transporte de mercaderías. Pero cuando se asfalta sin medir consecuencias pude llegar a ser peligroso.

Se ven cosas raras en redes sociales pero esto llamó mucho la atención. En España asfaltaron un camino y dejaron cinco postes en el medio de la cinta asfáltica.

La ruta es una carretera secundaria por Meaño (Pontevedra), sería como una colectora, donde una remodelación y ensanchamiento de la vía antigua dejó cinco postes de la luz en mitad de la calzada. Incluso, uno de ellos puede ser esquivado por cualquiera de los dos costados del camino.

poste asfaltar

El problema se produjo como consecuencia de una disputa entre las autoridades y Fenosa, propietaria de los postes de la luz. Al parecer, la institución gallega habría solicitado hace tiempo a la empresa de luz que trasladara los postes fuera de la vía, pero ésta ni si quiera respondió a la solicitud. y como no hubo respuesta a los operarios se les ordenó terminar el proyecto, asfaltando la vía con los cinco postes de la luz dentro del paso de vehículos. Pese a todo lo que se ha movido en redes sociales, aún no hay una solución oficial a un problema que es evidente.

Fuente: Autopista.es