Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Así clasificó Colapinto en Barcelona

El piloto argentino disputó la clasificación para la tercera fecha de la FIA Fórmula 3 en Barcelona.

Así clasificó Colapinto en Barcelona
Así clasificó Colapinto en Barcelona

En el Circuito de Barcelona-Cataluña, Franco Colapinto desarrolló la sesión clasificatoria para la tercera fecha de la temporada 2022 de la FIA Fórmula 3.

Luego de los entrenamientos donde el argentino se había ubicado en el quinto puesto, se vino la clasificación para la categoría telonera de la F1. La sesión fue de 30 minutos lo tuvo en los minutos iniciales a Caio Collet como el más rápido con un tiempo de 1.34.026, mientras que Colapinto se ubicó en el segundo puesto a solo 16 milésimas.

Leer además: 1-2 de Ferrari en la FP1 

Los pilotos regresaron a boxes, antes de salir nuevamente a pista para intentar bajar los tiempos. En su segunda vuelta, Colapinto hizo récord en el sector 1, pero se encontró con tráfico y debió abortar la vuelta. Mientras tanto, Victor Martins se puso primero y Colapinto cayó al 11º lugar.

En los minutos finales de la sesión, el checo, Roman Stanek marcó 1.33.516 para adueñarse de la pole position. Segundo terminó Victor Martins a 52 milésimas, tercero Alexander Smolyar a 97 milésimas, cuarto Isack Hadjar a 210, quinto Arthur Leclerc a 215. Cerraron el top 10: Arthur Leclerc, Oliver Bearman, Caio Collet, Kaylen Frederick, Jak Crawford y Juan Manuel Correra. En tanto, Franco Colapinto terminó 13º a 447 milésimas. Por una irregularidad en el pesaje, Zane Maloney fue desclasificado y por lo tanto, se invertirán los 11 primeros lugares, así que Colapinto largará 12º las dos carreras de mañana. 

La próxima actividad para la FIA Fórmula 3 será la carrera Sprint mañana a las 06:00 y la carrera principal el domingo a las 05:00 hs. (hora argentina).

Recibir mas informacion sobre
Así clasificó Colapinto en Barcelona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas