Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Así correrá el TC2000 en Alta Gracia

Este fin de semana comenzará el TC2000 en Alta Gracia su formato habitual, aunque presentará algunos cambios deportivos. Los detalles.
Así correrá el TC2000 en Alta Gracia
Así correrá el TC2000 en Alta Gracia
El TC2000 correrá este fin de semana en Alta Gracia y estará dando inicio a una nueva temporada con su formato actual, en un trazado con mucha historia para la categoría. El autódromo cordobés será escenario de la apertura de la temporada 2020 del TC2000 y volverá al circuito en donde inició los campeonatos de 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 y que prácticamente no ha repetido vencedores en el corto historial con el modelo vigente.
Las fechas del TC2000 tienen su formato particular hace ya varios años, en el que se incluye el Sprint, o carrera corta que se realiza los sábados minutos después de la clasificación. El domingo se disputará la Final, en un esquema que no cambiará al menos para las carreras regulares de la temporada.
En lo básico del cronograma de un fin de semana la categoría no presentará modificaciones, aunque en algunos aspectos hay que mencionar los cambios que se vienen en la temporada 2020.
 
GRILLA INVERTIDA DE OCHO
 
La grilla invertida en la carrera del sábado ha sido un éxito para el desarrollo de la carrera corta debido a la paridad que tienen los autos y la posibilidad de triunfo que han podido tener la mayoría de los pilotos participantes. La grilla del Sprint se elabora de acuerdo con el resultado de la clasificación. Pero se invierte la grilla de los primeros. En el campeonato 2020 los que invierten grilla serían los primeros ocho clasificados (en otras temporadas era para los primeros 12 pilotos.
 
DESCARTE DE PUNTOS
 
Se trata de una de las novedades deportivas que se aplicaría en el campeonato 2020, y permitirá a los pilotos descartar los resultados de tres eventos a lo largo del campeonato. Es decir, que las posiciones finales del campeonato serán establecidas por la sumatoria de los puntos obtenidos en todos los eventos del campeonato, menos tres. Estos tres eventos pueden ser en los que el participante no haya intervenido. Cabe agregar que no podrá incluirse en el evento de descarte alguno en el que el participante haya sido desclasificado por cuestiones técnicas o deportivas.
 
ALTA GRACIA FECHA REGULAR
 
La fecha de inicio del campeonato será regular con Entrenamientos desde el viernes, Clasificación en dos grupos una tanda cada uno de diez minutos , luego el Sprint o carrera corta de 14 vueltas y la Final del domingo que será a 30 giros.

Recibir mas informacion sobre
Así correrá el TC2000 en Alta Gracia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas