Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

Así correrá el Turismo Pista en Concepción del Uruguay

Así correrá el Turismo Pista en Concepción del Uruguay
Así correrá el Turismo Pista en Concepción del Uruguay

El Turismo Pista correrá su tercera fecha del campeonato junto con el TC 2000 en el autódromo de Concepción del Uruguay y te contamos lo más destacado en la previa de las tres clases para este fin de semana:

ULTIMA VEZ en en autódromo de Concepción del Uruguay fue en julio pasado y los ganadores fueron Gastón Iansa en la clase Uno quien además se impuso en la Clasificación y en el Sprint. En la clase Dos fue para Joaquín Telo con un Ford Ka, quien también se quedó con su serie y con la Pole Position. En la clase Tres la victoria fue para Horacio Evolo con Renault Clío, quien también se adueñó de la Pole Position. Fue la única victoria de Evolo en la temporada. Los tres ganadores terminaron siendo campeónes 2017 en su clase.

Los PARTICIPANTES inscriptos oficialmente para las distintas clases son: 24 en la Uno, 34 en la Dos y 33 en la Tres llegando a un total de 91, con la particularidad que la clase Dos volvió a nivelar a la clase mayor en la cantidad de participantes.

CLASE UNO CON SPRINT, la modalidad de la clase menor volverá este fin de semana el sábado y será a 8 vueltas. El domingo se disputará la Final a 14 giros. Por la disputa del Sprint, la fecha tendrá más puntos en juego que lo habitual ya que la carrera corta aplica una escala para los primeros 12 clasificados y 10 puntos para el ganador, mientras que para la Final la escala para los primeros 12 otorga 20 puntos para el ganador. En total habrá 31 puntos máximo en disputa.

ESCALAS CONVENCIONALES para las clases Dos y Tres. Mantienen el punto para la Pole Position, la escala de 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto para los mejores seis de cada serie y para la final con puntos para los primeros 20 clasificados, con 30 unidades para el ganador. En total habrá 37 puntos máximo en disputa. Las escalas para clases Dos y Tres son idénticas, con la diferencia que la mayor hará tres series el sábado, una más que la clase Dos.

LOS GANADORES de este año en la Clase Uno son Rubén Arguissain en dos ocasiones, y Valerio Diamante en las fechas de Alta Gracia y Buenos Aires respectivamente. En la clase Dos ganaron Joaquín Volpe y Juan Benedetti con Chevrolet Corsa, mientras que en la Tres los vencedores han sido Lucas Bagnera con Renault Clio y Christian Bodrato Mionetto con Ford Fiesta Kinetic.

LOS CAMPEONATOS están liderados en la Clase Uno por Ruben Arguissain con 42 puntos y Emiliano Cruciani 35. En la Dos, el puntero es Joaquín Volpe con Chevrolet con 69 puntos, y Danilo Gil con Suzuki Fun y Sebastián Di Bella con Chevrolet ambos con 45, mientras que en la mayor el líder es Lucas Yarobi con Renault Clio y 69,5 puntos, escoltado por Juan Cruz Talamona con Renault Clío con 63.

REGRESAN en esta fecha Walter Bessone con Chevrolet y Sergio Giacomasso con Chevrolet en la clase Dos. En la Tres vuelven Mauro Salvi, Rubén Loiácono y Alberto Jaime los tres con Renault Clío.

Recibir mas informacion sobre
Así correrá el Turismo Pista en Concepción del Uruguay

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas