Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Así es la nueva VW Amarok con ADN de Ford

La nueva Amarok que desarrolló Ford fue presentada en Europa. No se venderá en Argentina.

Así es la nueva VW Amarok con ADN de Ford
Así es la nueva VW Amarok con ADN de Ford

Volkswagen presentó en las últimas horas en Europa la nueva Amarok II, la segunda generación de la pick-up mediana de la marca alemana. A diferencia de la Amarok I -que fue un desarrollo completo de la división Volkswagen Vehículos Comerciales en Alemania y Argentina- la nueva Amarok II fue creada por Ford sobre la base de la nueva pick-up Ranger. Curiosamente se producirá para todo el mundo en una planta de Ford en Sudáfrica.

DISEÑO DE LA NUEVA AMAROK

De acuerdo con lo publicado por ar.motor1.com, Volkswagen se encargó del diseño (tanto interior como exterior) para que la nueva Amarok II no sea igual a la nueva Ranger. Sin embargo, la plataforma, las mecánicas, las transmisiones, todos los componentes básicos, el programa de desarrollo integral y hasta la producción corrieron por cuenta de Ford. Se trata del llamado "Proyecto Cyclone", una alianza entre las dos marcas donde Ford se comprometió a producir vehículos comerciales para Volkswagen (como vans y pick-ups), mientras que los alemanes aceptaron compartir con los americanos sus tecnologías para autos eléctricos y autónomos.

DATO: La nueva Amarok II será comercializada en Europa, África, Asia y Oceanía, pero también está confirmado que no hay planes para venderla en la Argentina ni en Brasil.

La llamativa decisión global, que afecta a uno de los países con mayor éxito de Amarok en el mundo como es Argentina, fue confirmada por el ejecutivo argentino Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Latinoamérica: “Por el momento, no vamos a traer la nueva generación de la Amarok fabricada en Sudáfrica. Tampoco hay planes de producirla localmente. El acuerdo con Ford continua a nivel global. En el caso de Argentina, el proyecto no le cerró a una de las partes. El acuerdo con Ford está yendo muy bien a nivel mundial, pero aquí decidimos encarar otro camino”.

Así es la nueva Amarok II.

Volkswagen anunció que habrá cinco motorizaciones disponibles, todas TSi (turbonafteras) o TDi (turbodiesel). En realidad, son todas motorizaciones ya conocidas de la nueva Ranger.

* 2.0 TDi: cuatro cilindros turbodiesel (150 cv).

* 2.0 TDi: cuatro cilindros turbodiesel (170 cv).

* 2.0 bi-TDi: cuatro cilindros bi-turbodiesel (204 o 209 cv, dependiendo del mercado).

* 3.0 TDi: V6 turbodiesel (241 o 250 cv, dependiendo del mercado).

* 2.3 TSi: cuatro cilindros turbonafta (302 cv).

* Transmisiones: Habrá versiones 4x2 o 4x4 con reductora (incluyendo las versiones con caja automática, algo que hasta ahora no ofrecieron las Amarok I 4x4 AT). Las versiones de entrada a gama tendrán una caja automática de seis marchas y las más equipadas tendrán una automática de diez cambios. También habrá opciones de cajas manuales (de cinco o seis marchas, según el mercado).

* 4Motion: El sistema de tracción 4x4 tendrá dos tipos de configuraciones. Una será 4x4 desconectable y otra será integral permanente, de acople automático. EL tipo de transmisión se determinará según las características de cada mercado.

Equipamiento de la nueva Amarok

Los diferentes niveles de equipamiento recibirán los siguientes nombres: "Amarok""Life" "Style""Panamericana" (con estética off-road) y "Aventura" (con terminaciones más lujosas). Habrá versiones con Cabina Doble o Cabina Simple, además de opciones de llantas con tamaños de hasta 21 pulgadas.

Con respecto a la Amarok I, la nueva Amarok II tiene un largo total más grande, con un total de 5.350 milímetros (96 más que antes). La distancia entre ejes aumentó 173 mm hasta un total de 3.270 mm. La capacidad de vadeo aumentó de 500 a 800 mm. La capacidad de carga es de hasta 1.16 toneladas. Las versiones con barras sobre el techo pueden llevar hasta 350 kilos en esa zona.

En el interior se destacan las pantallas digitales en el tablero (entre 8 y 12 pulgadas, según versión) y en el sistema multimedia vertical (entre 10 y 12 pulgadas, según versión). Las versiones Panamericana y Aventura vendrán con equipo de audio Harman Kardon.

¿Dónde se comercializará?

La comercialización de la nueva Amarok II fabricada en Sudáfrica arrancará a fin de año y los primeros mercados en recibirla serán "Australia y Nueva Zalenada, numerosos países de África, el Medio Oriente y Europa", según informó VW. La marca alemana fabricó más de 830 mil unidades de la primera generación de la Amarok, pero la comercialización del nuevo producto no está prevista en el país donde más unidades se comercializaron: Argentina.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Así es la nueva VW Amarok con ADN de Ford

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas