Así ganó Colapinto en su debut en Monza

El argentino Franco Colapinto se llevó el triunfo en su primera participación en la Fórmula Renault Eurocup. Mirá el resumen de la carrera 1.

Franco Colapinto logró un triunfo muy valioso en su debut en la Fórmula Renault Eurocup, luego de largar desde la cuarta posición en la carrera 1 y correr con gran autoridad en su presentación en la categoría, durante la apertura del campeonato, hoy, en Monza.

El piloto argentino de 17 años saltó al segundo lugar rápidamente luego de arriesgar por afuera en la chicana, a pocos metros de la largada, para acomodarse en el segundo puesto. Víctor Martins, uno de los grandes candidatos para esta temporada y subcampeón 2019, intentó recuperarse a la salida de la chicana y lo tocó de atrás retrasándose varios puestos en el inicio.

En la octava vuelta, el joven de Pilar estiró el frenaje por el interno en la segunda chicana y a partir de allí no soltó la punta en la segunda mitad de la competencia, con un ritmo muy veloz y consistente. Colapinto largará en el sexto puesto la carrera 2 de mañana.

Resumen de la carrera 1: