Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Pista

Así quedó el Turismo Pista a dos fechas del final

Gonzalo Antolín se mantuvo arriba en Clase Tres, Renzo Cerretti es el nuevo líder de la Dos y Matías Alvarez está muy cerca de Lucas Bayala en la Uno.
Así quedó el Turismo Pista a dos fechas del final
Así quedó el Turismo Pista a dos fechas del final

El Turismo Pista entró en su etapa definitiva de sus campeonatos y tras la fecha de Olavarría empezaron a perfilarse los potenciales candidatos en las tres clases. Los resultados de la 8º fecha alteraron algunas posiciones y dejaron un panorama muy parejo en todas las divisiones con muchos candidatos para las dos finales que faltan. Cabe recordar que la fecha 9 será en el ampliado autódromo de Rosario con escala convencional de puntos (la misma que se aplicó en Olavarría), en tanto que el cierre será en el autódromo de Paraná con puntaje especial (50% más). 

En la Clase Uno el golpe de escena se dió pasadas dos horas de la final del domingo cuando el ganador en pista y hasta ese momento puntero cómodo del campeonato Lucas Bayala fue excluído por técnica y la victoria quedó en manos de su escolta Matías Alvarez. De todos modos fue Franco Fauret quien más puntos sacó en el fin de semana ya que ganó el sábado y fue segundo el domingo. Tras la realización de las fechas 7º y 8º en el mismo fin de semana Alvarez se acercó mucho a la posición del líder y quedó a solamente 7,5 puntos, mientras que Lucas Barbalarga, el tercero quedá a 40 unidades.

En la Clase Dos hay nuevo puntero, ya que el chaqueño Renzo Cerretti pudo superar a Nicolás Bulich quien llegó líder y tuvo un fin de semana muy difícil sin sumar unidades. La victoria de Lucas Garro le permitió al fueguino subir al segundo puesto y quedar muy cerca de la cima. Otro chaqueño Luigi Melli quien acumula dos victorias en el año, tampoco tuvo un buen paso por Olavarría y no avanzó en las posiciones, en tanto que Pablo Vázquez tuvo un buen resultado que le permite matemáticamente seguir en carrera,  todavía con 89 puntos máximo en disputa .

En la clase mayor, se mantuvo arriba Gonzalo Antolín, aunque ganó su hermano Matías todavía lejos en el campeonato. Dino Cassiano conservó su nivel y no perdió terreno con la punta, mientras que el resto de los que tienen chances quedaron todos muy apretados y con posibilidades de llegar a Paraná con alguna chance. Por cálculo matemático hay 13 pilotos con chances y es la clase con los triunfos más repartidos ya que hubo ocho ganadores diferentes, uno en cada fecha.

LO QUE VIENE

Con formato regular la próxima fecha será junto con el TC2000 en Rosario por primera vez en el circuito alargado, y la Clase Uno volverá a tener dos series antes de la Final. La última fecha será en Paraná también con TC2000 y con formato especial con una escala de 50% más de puntos.

CAMPEONATO CLASE UNO

Lucas Bayala                133 puntos (x2 victorias)

Matías Alvarez            125,5   (x2)

Lucas Barbalarga           93

Natalio Demarchi          90      (x1)

Franco Fauret                 81      (x1)

 

CAMPEONATO CLASE DOS

Renzo Cerretti              211,5 puntos  (x1 victoria)

Lucas Garro                  206                   (x2)

Nicolas Bulich              195                   (x1)

Luigi Melli                     182,5                (x2)

Pablo Vazquez              162

 

CAMPEONATO CLASE TRES

Gonzalo Antolin           174  puntos    (x1 victoria)

Dino Cassiano              167                   (x1)

Mauro Salvi                  150                   (x1

Lucas Bagnera              149

Ramiro Alcaine             129,5               (x1)

Pablo Vuyovich             129                  (x1)

Marcos D'Agostino       129                  (x1)

Horacio Evolo                119                   (x1)

Recibir mas informacion sobre
Así quedó el Turismo Pista a dos fechas del final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas