Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Top Race

Así se comportó el nuevo neumático de TRV6

El Ingeniero Osvaldo Beccan elaboró un informe detallado del comportamiento en pista del nuevo neumático Dunlop Direzza 03G. Vale la pena analizarlo.
Así se comportó el nuevo neumático de TRV6
Así se comportó el nuevo neumático de TRV6

Luego de haberse desarrollado la competencia en Paraná para el Top Race Series y Top Race V6,  utilizando a temperaturas elevadas durante todo el fin de semana el nuevo neumático reglamentado por la Categoría, se conocieron detalles interesantes sobre el flamante compuesto utilizado.

Cada uno de los Ingenieros que trabajan permanentemente en el desarrollo de nuevas tecnologías para el automovilismo argentino, conoce perfectamente que el transmisor de un buen setup o aprovechar de la mejor manera una buena “puesta a punto” sin maltratar el neumático pasa por analizar datos,  e interpretar el comportamiento del mismo en aceleración, frenada, esfuerzo al que es sometido y lograr la mayor durabilidad posible. De eso se trata cuando uno se remite a competición, y vale la pena refrescar el concepto:  el neumático es el único punto de apoyo entre el vehículo y la pista.

El Ingeniero Osvaldo Beccan elaboró el siguiente informe:

Condiciones climáticas a las que fue sometido : Temperatura ambiente: 40 C , Temperatura en pista: 65 C.-

Se evaluaron distintos parámetros de las cubiertas durante el fin de semana, determinando que una temperatura óptima de trabajo fue de 90 a 98 grados centígrados, que no siempre se lograron, y no se detectaron valores excesivos de temperatura salvo en muy pocos casos aún con la alta temperatura que se registró en pista.

En cuanto al desgaste fue muy bajo, rondando los 2 mm (de los 5 mm) durante la competencia final de 25 vueltas.

Los tiempos logrados fueron muy similares a los anteriores, aún con las condiciones ambientales.

De las 600 cubiertas utilizadas (500 v6/Series y 100 Junior) solo se detectaron daños relacionados con bloqueadas, trompos y desperfectos mecánicos en los vehículos.

Durante la final, se logra el récord de vuelta de 1.32.6, para luego realizar 15 vueltas en 1.33.4. Lo cual es un ritmo de carrera excelente ya que fueron muchas vueltas repetidas a solo 8 décimas del récord.

Queda claro que a partir de ahora, con la información obtenida y con mucho camino por transitar aún el desafío es interesante. El nuevo compuesto Direzza 03G de Dunlop superó las expectivas y es interesante el desafío para los ingenieros.

 

Recibir mas informacion sobre
Así se comportó el nuevo neumático de TRV6

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas