Próxima carrera
Turismo Pista
Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
05 diciembre | 12:00hs
Córdoba

TC2000

Así se disputará la fecha del TC2000 en San Nicolás

Será la 10ma fecha de la categoría, que mantendrá el formato con Sprint y Final. Habrá como máximo 49 puntos en disputa. Jorge Barrio es líder.
Así se disputará la fecha del TC2000 en San Nicolás
Así se disputará la fecha del TC2000 en San Nicolás

El TC2000 recuperará este fin de semana en San Nicolás la fecha en la que estuvo ausente junto al Súper TC2000 en los 200km de Buenos Aires. En aquella oportunidad las trabas en el ingreso de los pilotos extranjeros obligaron a la postergación y es por ello que la 10ma fecha de la temporada actual se disputará junto con Súper Bike Argentino.

La categoría ya corrió en San Nicolás en la 4ta fecha de este campeonato en el principio de mayo con Pole y doble vcitoria del Ford Focus de Lucas Guerra. En esta oportunidad mantendrá el formato habitual con la disputa de la clasificación y su primera carrera Sprint el sábado, y la Final el domingo.

Además, se mantendrá el sistema de penalizaciones por lastre, con la particularidad de que nuevamente tendrán el tope de los 80 kilos en sus autos el puntero del campeonato Jorge Barrio y su escolta Lucas Guerra.

En San Nicolás habrá un total máximo de puntos en disputa de 49, distribuidos en 3 de Pole position, 13 de Sprint y 33 de la carrera Final.

El campeonato general es liderado por Jorge Barrio con Renault Fluence con 296 puntos, escoltado por Lucas Guerra con Ford Focus con 198, y Matías Cravero con 196. Luego aparecen Eugenio Provens con 178, Facundo Marques e Ignacio Montenegro con 174 puntos.

TC2000 aplicará sistema de descarte de los dos peores resultados antes de la última fecha que será a fines de noviembre en el autódromo de Buenos Aires. El líder absoluto en las posiciones es Jorge Barrio con Renault Fluence con 266 puntos, Matías Cravero con Citroën tiene 190 y Lucas Guerra con Ford Focus tiene 187 unidades.

¿CÓMO SEGUIRÁ EL CAMPEONATO?

Luego de San Nicolás la categoría seguirá su campeonato con la fecha 11 en Alta Gracia, última para aplicar sistema de descarte y el Gran Premio Coronación que será en el autódromo de Buenos Aires. En ambos casos mantendrá el formato habitual.

 

Lo mas leído