Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Así se verá el exclusivo Audi R8 V10 Performance Parts Edition

Tendrá motor V10 de de 610 HP, con elementos desarrolados para altas velocidades. Con aerodinámica de pista y bajo peso llegará a los 330 km/h.
Así se verá el exclusivo Audi R8 V10 Performance Parts Edition
Así se verá el exclusivo Audi R8 V10 Performance Parts Edition

La espera terminó y ya se lo puede empezar a disfrutar. Audi ha presentado el R8 V10 Performance Parts Edition, una edición muy especial de su deportivo más preciado. Una máquina llena de accesorios para ser más rápida y eficaz en pista. Es tan exclusivo para la marca alemana que sólo habrá 44 unidades para todo el mundo.

El Audi R8 es uno de los modelos más populares de la casa alemana. Tiene un nivel de ventas muy elevado en el mundo (no es un auto barato, obviamente) y es el modelo de Audi con mayor número de seguidores. Se trata básicamente del concept Le Mans Quattro de 2003 puesto en la calle, con todo lo que ello implica.

Este espectacular modelo de Audi esconde un Lamborghini en sus desarrollos, pero adaptado para ofrecer lo que se espera de un auto alemán de potencia con los cuatro. Es un deportivo rápido y fácil de manejar como pocos, pero poco emocionante de conducir para algunos clientes de la marca. Clientes que demandaban más eficacia en circuito de la que ofrece el R8 V10 Plus o el R8 RWD y para los que Audi Sport, ha creado el Audi R8 V10 Plus Performance Parts Edition.

Se trata de una edición muy especial, y muy limitada. Sólo habrá 44 unidades de tan exclusivo R8, que llega cargado de accesorios. de fibra de carbono y de una serie de detalles que buscan precisamente eso que demandan algunos clientes: más eficacia en circuito.

Para ello se ha modificado aerodinámica y bastidor, con elementos procedentes del catálogo Audi Sport Performance Parts, como un alerón trasero fijo, elementos frontales al estilo DTM, taloneras o un nuevo difusor, todo ello fabricado con CFRP –polímero reforzado con fibra de carbono–. De esta forma se logra aumentar la carga aerodinámica hasta los 250 kilos, a una velocidad de 330 kilómetros/Hora.

Para el bastidor se ha optado por equipar unas suspensiones regulables tipo coilover y discos carbocerámicos para los frenos. También se incluyen unas llantas de magnesio de nuevo diseño más ligeras con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2.

De igual forma, se han añadido algunos detalles en el habitáculo, como un nuevo volante con levas de fibra de carbono, nuevos asientos deportivos y toda una serie de apliques de fibra de carbono repartidos por la superficie del salpicadero y puertas.

Se desconoce todavía el precio de esta edición especial, aunque sólo han anunciado que cinco ejemplares irán a Reino Unido a un precio desde los 230 mil dólares..

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Así se verá el exclusivo Audi R8 V10 Performance Parts Edition

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas