Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Así será el nuevo Toyota Supra 2020

Son las primeras imágenes del diseño que tendrá el deportivo de Toyota que se presentará en el Salón de Detroit en enero. Tendrá motor de 382 caballos.
Así será el nuevo Toyota Supra 2020
Así será el nuevo Toyota Supra 2020

Hace poco se filtró una imagen del nuevo Toyota Supra que dejó al descubierto su diferente estética en toda la parte de atrás del auto. Ahora han salido a la luz las que pueden ser las primeras imágenes oficiales del nuevo y esperado modelo, que Toyota habría enviado a un comprador que está en la lista de espera para la adquisición del vehículo.

Después de unos años en los que Toyota comenzaba a despertar de su letargo con el aclamado GT86, en 2017 apareció el prototipo FT-1 Concept, que anticipaba el futuro Supra, tenía todo listo para ser un modelo de producción. Desde ese momento, la marca ha seguido un plan de test y pruebas discreto que ya no se puede ocultar. La cara del Toyota Supra es pública incluso antes de su presentación, que tendría lugar en el próximo Salón de Detroit, en enero de 2019

Toyota Alemania mostró las primeras fotos del Supra con una parte frontal que cuenta con tres grandes tomas de aire y un conjunto de faros led delgados y un interesante divisor delantero. Tiene tomas de aire tras los pasaruedas delanteros y cuenta con un techo de doble burbuja, faldones laterales aerodinámicos y llantas ligeras que están respaldadas por un sistema de frenos de alto rendimiento. 

La parte trasera muestra formas musculosas y un alerón prominente, junto con las luces traseras. En cuanto al paragolpes trasero, de diseño agresivo, integra un difusor y una luz de freno central inspirada en la F1. El remate lo pone un sistema de escape dual.

Con motor BMW

El jefe de ingeniería de Supra, Tetsuya Tada, ya ha confirmado que el automóvil será impulsado por un motor de origen BMW. En el BMW Z4 M40i, el motor produce 382 caballos y pasa de 0 a 100 en 4,4 segundos, cifras que pueden ser reveladoras respecto al Supra, pero no oficiales. Ya desde un primer momento se rumoreaba que el deportivo japonés iba a tener una gama de motores de origen alemán. En este aspecto, todo apunta al motor 2.0 de nafta de 192 caballos y 320 Newton metro de la marca alemana. Todo se confirmó tras unas filtraciones sobre documentación procedente del especialista en transmisiones ZF. De hecho, esa filtración ha puesto en descubierto la gama mecánica del Supra.

A esta filtración le acompañan unas declaraciones de Tetsuya Tada durante el Goodwood Festival of Speed en las que confirmó al medio Road & Track que habrá un bloque de cuatro cilindros turbo en la gama del nuevo Supra. Bloque que, obviamente, procede del banco de órganos de BMW. Pero no será el 2.0 de 192 caballos, sino el bloque turbo de 265 caballos. Además, el propio Tetsuya comentó que dicho propulsor ofrecerá ligereza con "una distribución de peso mucho mejor".

En principio el Toyota Supra tendrá unas medidas de 4,38 metros de largo, por 1,83 de ancho y 1,28 de alto. La distancia entre ejes será de 2,47 metros y según versión su peso estará en torno a los 1.500 kilos. A partir de estos datos y de los motores que parece que tendrá bajo el capot, estamos ante un Supra que tendrá unas grandes prestaciones y un toque de mayor deportividad que el propio BMW Z4.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Así será el nuevo Toyota Supra 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas