Asoma 19_19, la “burbuja” eléctrica de Citroën

En los próximos días Citroën presentará el concept 19_19, con un diseño capsular, transparente y eléctrico. Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Después del Ami One Concept presentado en el mes de febrero, símbolo de la movilidad eléctrica urbana, Citroën presenta 19_19 Concept, la visión de Citroën sobre el ultra confort y movilidad extraurbana para escapar de las ciudades. Dos conceptos eléctricos que satisfacen todas las necesidades de los clientes que desean moverse libremente, en un mundo predicando "siempre más".

Verdadero manifiesto de la marca, el 19_19 Concept es una expresión poco convencional que se encuentra fuera de las señales automotrices tradicionales; un objeto aerodinámico con proporciones excepcionales y un diseño de cápsula espectacular, transparente y suspendido inspirado en la aeronáutica.

El nuevo concept car es la visión más reciente de Citroën sobre el ultra-confort al servicio de la movilidad del mañana. Por su diseño: una cabina diseñada como un verdadero espacio lounge en su arquitectura y materiales, sumergiendo a cada pasajero en un capullo en el que cada asiento es una experiencia única de confort absoluto.

Por sus tecnologías: un concept 100% eléctrico que ofrece una autonomía de 800 km, una verdadera alfombra mágica con una cabina suspendida equipada con suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® asociadas a un control activo inteligente, equipado con tecnologías de conducción autónoma y un Asistente Personal proactivo que interactúa de forma espontánea con los pasajeros, permitiendo que todos experimenten una nueva experiencia de viaje.

 


Una cápsula transparente

Por su carrocería totalmente acristalada, el 19_19 Concept parece una burbuja transparente. Impresiona la longitud de su distancia entre ejes y sus puertas ultra reducidas. Altamente curvado, el habitáculo inicia la base de un ala de avión a cada lado, dando una impresión de robustez y anchura.

En la parte delantera, el plexiglás está teñido de negro y azul la parte posterior, un guiño al azul de la Petite Rosalie, un legado de la marca. Delante los pasajeros pueden ver y ser vistos, mientras que atrás incorpora un film microperforado que preserva la intimidad.

El diseño del 19_19 Concept es aerodinámico. El frontal integra un doble capot de plexiglás, inferior y superior. El capot superior se eleva sobrepasando las alas, actuando como un alerón e integrando la firma luminosa Full Led, los chevrones de la marca y el logo Origins. El habitáculo y sus componentes son visibles. La estructura de las suspensiones, las ruedas y el interior de las alas están decoradas con rayas que recuerdan a los chevrones.

La parte trasera hace eco del frontal: el baúl, el fondo aerodinámico, la firma luminosa, con dos haces de luz en Y que integran los chevrones formando un alerón. Incorpora dos Lidar (sistema de medición por detección laser) ubicados en la parte trasera del techo. El fondo aerodinámico concebido como una tabla de skate, deja ver las baterías y todos los componentes técnicos. Está decorado con tres líneas: azul, blanca y roja.

Espacio Lounge rodante

El 19_19 Concept ofrece un universo específico a cada pasajero. El asiento del conductor tiene controles intuitivos, head-up display que proporciona información sobre la conducción en el parabrisas, un asiento ultra-confort y un altavoz en el reposacabezas. El pasajero delantero dispone de reposapiés elevable motorizado y los asientos traseros están concebidos como un sillón. Cada pasajero dispone de su propia zona sonora, con contenidos individualizados enviados directamente a él.

El tablero de a bordo ultra-simplificado tiene, en su parte inferior, una zona de cristal que se puede transformar en una pantalla de proyección.

El volante es flotante, con aspecto de mármol y tiene una pantalla en el centro por el que desfilan todas las generaciones del logo de Citroën. Las puertas se abren de manera antagónica y permiten un acceso óptimo para todos los pasajeros, por la ausencia del pilar central.

Eléctrico y autónomo

El 19_19 Concept es 100% eléctrico. Acelera de 0-100 km en 5s y tiene una velocidad máxima de 200 km/h. Incorpora la recarga por inducción ultra rápida, lo que significa que puede recuperar 600 km de autonomía en 20', sin un cable de recarga.

19_19 Concept puede gestionar la conducción automáticamente. Se le pueden delegar ciertas fases de manejo, como la autopista o los atascos de tráfico. Por el placer de conducir o para situaciones más complejas como la circulación en centros urbanos, el conductor puede volver a tomar el volante en cualquier momento.