Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Aston Martin, entra en el mercado de los SUV con un nuevo modelo

Se llamará Aston Martin Varekai, basado en el DBX presentado en Ginebra. Tendrá motores híbridos y nafta de hasta 700 caballos, con mecánica AMG.
Aston Martin, entra en el  mercado de los SUV con un nuevo modelo
Aston Martin, entra en el mercado de los SUV con un nuevo modelo

Los SUV premium de lujo han llegado para quedarse. El espectacular Bentley Bentayga y el Jaguar F-Pace ganan en el mercado como las opciones más importantes, las fábricas  Lamborghini y Rolls-Royce trabajan en sus particulares crossover. Siguiendo esta línea, otra firma de élite Aston Martin ha confirmado que producirá su primer SUV, que llegará en 2019 y se fabricará en la planta de St. Athan, Gales, bajo el nombre de Varekai.

Los rumores apuntan a que el Aston Martin Varekai tomará como base el DBX Concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015, aunque su diseño final podría ser distinto. Recordemos que este modelo fue anunciado como un coupé sobre elevado, por lo que en el fondo la marca tiene cierto margen a la improvisación a la hora de diseñar un SUV, que en todo caso debería estar lejos de los grandes del segmento, como el Porsche Cayenne.

La marca ha trabajado en hasta 20 localizaciones diferentes en Europa y Estados Unidos para el desarrollo de este modelo, que finalmente se producirá en la localidad de St. Athan, Gales. Allí se construirá la segunda factoría de la marca gracias a una inversión de 250 millones de euros. Se estima que en 2020, cuando esté en plena actividad, podrá fabricar 7.000 unidades anuales y dar trabajo a 1.000 personas.

La construcción de la nueva fábrica se inició en 2017 y como curiosidad, esta nueva planta será la primera planta de automóviles de Reino Unido en activo que no se encuentre en Inglaterra. La última vez que se fabricó un auto en Reino Unido, pero fuera de Inglaterra, fue hace varias décadas cuando DeLorean Motor Company fabricaba en Irlanda del Norte. Aun así, el 90% de la producción estará destinada a otros mercados, con China y Estados Unidos como principal foco de interés.

En la esencia de este SUV, el nombre de Varekai no es una elección casual. Además de seguir una cierta tradición con otros nombres usados por la marca –Vantage, Vanquish o Vulcan– en sus últimos modelos, el nombre de Varekai hace referencia a una palabra que significa 'donde sea', haciendo referencia a sus capacidades off-road y de llegar a cualquier lugar. Un nombre singular para un SUV de cuatro puertas de cintura baja, pero que tendrá una altura mayor a lo que se pudo ver en el DBX Concept.

SUV de potencia

La marca no ha confirmado que propulsores equiparán el Varekai pero varios directivos de la empresa han mostrado su inclinación por el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de Mercedes, M256, un propulsor semihíbrido de 435 caballos que impulsa las versiones AMG 53 del nuevo Clase E y del CLS.

En este sentido, el consejero delegado de Aston Martin, Andy Palmer, dijo: "Tenemos la capacidad de hacer un eléctrico, pero el plan en este momento es la gasolina y la hibridación. Vemos un camino que nos permite cumplir con las regulaciones de CAFE con su hibridación", agregó, refiriéndose a las estrictas regulaciones de los Estados Unidos. No se descarta tampoco que recurra a la transmisión híbrida de 48 voltios de origen Mercedes podría llevar el motor biturbo V8 de 4.0 litros de AMG, de 500 a 700 caballos, lo que lo convertiría en el SUV de producción más potente hasta la fecha.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Aston Martin, entra en el mercado de los SUV con un nuevo modelo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas