Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Aston Martin se retira del WEC

Aston Martin abandona el WEC y no defenderá sus títulos de pilotos y fabricantes del Campeonato Mundial de Resistencia ni su corona de las 24 horas de Le Mans.
Aston Martin se retira del WEC
Aston Martin se retira del WEC

Aston Martin finalizó su relación con el equipo oficial Prodrive para concentrarse en operaciones de clientes, según el reza el comunicado oficial del equipo que anuncia su retiro.

La medida llega tras la adquisición de la marca por parte de Lawrence Stroll a principios de 2020 y del cambio de nombre del equipo Racing Point como Aston Martin para la próxima temporada de la Fórmula 1.

La decisión pone fin a la participación de Aston Martin en la clase GTE Pro del WEC, que se remite al año 2012.

Prodrive corrió como Aston Martin Racing en Le Mans todos los años desde que llevó a la marca de vuelta a las carreras internacionales en 2005 con el DBR9.

Aston Martin finaliza su contrato con Prodrive para montar una campaña oficial un año y medio antes, habiendo financiado directamente el esfuerzo de la fábrica desde 2017, año de desarrollo de la segunda generación del Vantage GTE que entró en funcionamiento para la supertemporada 2018/19 del WEC.

Al mismo tiempo que se retira el GTE Pro, Aston ha anunciado una ampliación de su acuerdo con Prodrive para construir y vender sus coches GT con motor delantero en las categorías GTE, GT3 y GT4 en lo que ha descrito como un "nuevo y revisado acuerdo multianual".

Aston declaró que su éxito en el WEC 2019/20 significaba que había "alcanzado todos los objetivos" establecidos para la segunda generación del Vantage GTE.

Entre ellos, el título de pilotos GTE Pro logrado por Nicki Thiim y Marco Sorensen y la victoria en su clase en Le Mans con Maxime Martin, Alex Lynn y Harry Tincknell.

A partir de 2021 Aston Martin estará, según dice el comunicado oficial,  en los eventos de resistencia con los equipos asociados en series como el Intercontinental GT Challenge, el GT World Challenge Europe, el IMSA WeatherTech SportsCar Championship y el SUPER GT.

El retiro de la marca británica sigue a Ford y BMW al final de la temporada 2018/19.

Porsche ya ha anunciado sus planes GTE Pro para 2021, mientras que Ferrari ha declarado su intención de continuar con el equipo de AF Corse.

Desde Aston esperan que sus modelos sigan en la clase GTE Am del WEC la próxima temporada por sus equipos clientes.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Aston Martin se retira del WEC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas