Noticias de hoy

Todos los horarios de un fin de semana lleno de automovilismo

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Audi inició la preventa en Argentina del renovado A4

Incorpora un sistema micro-híbrido de 12V que asiste al motor naftero 2.0 TFSI de 190 CV, asociado a la caja automática S-Tronic de 7 marchas.
Audi inició la preventa en Argentina del renovado A4
Audi inició la preventa en Argentina del renovado A4
La marca alemana inició de la etapa de preventa de su renovado sedán mediano A4, que además de importantes modificaciones estéticas, con un diseño más deportivo, se destaca por incorporar un sistema micro-híbrido de 12V que asiste al motor naftero 2.0 TFSI de 190 CV y 320 Nm de torque, asociado a la caja automática S-Tronic de 7 marchas. Con esta tecnología consigue una considerable reducción del consumo y las emisiones.
 
Audi está avanzando rápidamente en la electrificación de su portfolio local: el año pasado se conoció un listado de marcas que solicitaban la autorización para importar numerosos vehículos con tecnología mild-hybrid y la firma de Ingolstadt fue justamente una de las que más productos tenía en carpeta. El primero de ellos ya está en Argentina y es el exitoso A4, que recibió recientemente una importante actualización estética y tecnológica entre la que se destaca la adopción de un sistema micro-híbrido que le permite reducir considerablemente el consumo. Con su lanzamiento previsto para agosto, la filial local de Audi anunció su etapa de preventa a partir de este mes de junio.

A nivel de diseño, el sector frontal se rediseñó por completo aunque sin alejarse de la sobriedad habitual de la marca. Se destacan los nuevos faros Matrix Led con una firma luminosa dividida en una suerte de barras y que recuerdan al A5 y al nuevo A1. También se modificó el diseño de la parrilla Singleframe –más estilizada-, así como las tomas de aire de los extremos que funcionan a la vez como marco para las luces antiniebla, detalles que le dan un aspecto más deportivo.

En los laterales se acentuaron más la línea de cintura y dos nervaduras que se extienden desde los faros hasta las puertas. También estrena nuevo diseño para las llantas de aleación. Por último, en la parte trasera se modificó el diseño interno de los faros –de Led-, así como la parte inferior del paragolpes, con doble salida de escape de formato trapezoidal y un aplique en color negro que simula un difusor.

Puertas adentro, los cambios son menos perceptibles: la pantalla Samsung de 10,1 pulgadas del sistema multimedia MMI recibió una actualización con nuevos procesadores gráficos y una interfaz más configurable, junto con nuevos comandos por voz. Además, mediante una aplicación disponible para Android –myAudi-, se podrá convertir el smartphone en una llave con la que se podrán elegir 14 perfiles de uso. El instrumental 100% digital –Audi Virtual Cockpit- con un display de 12,3 pulgadas configurable por el conductor es de serie para nuestro mercado.
 
A nivel de equipamiento, la información de la marca detalla: Audi drive select, Audi soundsystem, butacas tapizadas en combinación de cuero y Leatherette, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador automático confort de 3 zonas, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmicos, sistema multimedia MMI compatible con Apple CarPlay y Android Auto, volante multifunción revestido en cuero, desbloqueo del portón trasero controlado por sensor, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de retroceso, faros delanteros y traseros de Led y llantas de aleación con neumáticos 245/40 R18.

La novedad más importante del renovado A4 se concentra en su mecánica, debido a que incorpora un sistema mild-hybrid o microhíbrido, compuesto por un pequeño motor eléctrico que asiste al motor de combustión en determinadas ocasiones como el arranque o al mantener una velocidad constante, aunque no impulsa al vehículo.

En este caso, la versión que viene a nuestro país utiliza el conocido propulsor naftero 2.0 TFSI de 190 CV y 320 Nm de torque junto con un sistema Mild-Hybrid de 12V, acoplado a la caja automática S-Tronic de doble embrague y 7 marchas. La principal ventaja es el ahorro de combustible: Audi destaca una reducción del consumo de hasta 0,3 l/100km y de las emisiones de CO2.

Adicionalmente, los vehículos Mild-Hybrid tienen en la Argentina los mismos beneficios impositivos y arancelarios que los híbridos convencionales. Tributan 5% del impuesto aduanero de importación, en lugar del 35% habitual. Además, están exentos del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande (pagan el 50% en la provincia de Mendoza).

PRECIO: 57.900 dólares, su lanzamiento será en agosto 2020. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Audi inició la preventa en Argentina del renovado A4

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas