Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Augusto "Chino" Freytes, el gran influencer

Es el “Coach” de Leandro Tati Mercado desde hace 8 años, y este fin de semana en el mundial de Superbike, tuvo un rol protagónico en la actuación consagratoria del piloto argentino en San Juan.
Augusto "Chino" Freytes, el gran influencer
Augusto "Chino" Freytes, el gran influencer

El “Chino” Freytes es el “Coach” de varios de los mejores deportistas argentinos de la actualidad. Una lista que incluye a los hermanos Benavides, a Leandro Mercado y varias de las mejores promesas del Motocross argentino y latinoamericano desde su estructura el Freytes Motorsport/Ribaudo.

El cordobés, ha sido múltiple-campeón de Motocross y Supercross y es considerado uno de los 5 mejores pilotos de MX de la historia del deporte argentino.

(Freytes, multiplecampeón argentino de MX) 

A veces ser un deportista de élite,  no significa contar con la capacidad para transmitir. El caso de Augusto Freytes se trata de un docente de portento elevado. No solo es un gran motivador, sino un conocedor profundo de lo técnico y táctico.

El trabajo de Freytes es completamente integral. Dentro de su planificación, suele diagramar rutinas de intensos entrenamientos en motocross y enduro junto a sus pilotos, incluso con Tati Mercado, quien resulta ser un muy buen crossista.  

Este fin de semana, en el marco de la ronda argentina del mundial de Superbike en el circuito El Villicum, su pupilo padeció todos los obstáculos que un deportista pudiera imaginar. Romper dos motores, uno de estreno con apenas 250 km, complicaciones con la parte electrónica de su moto, no poder clasificar, largar dos carreras y Superpoles desde el último lugar son una lista que hubiera derribado la moral de cualquier competidor. Allí, la actuación del Coach fue determinante. Consistió fundamentalmente en la preparación psicológica de su dirigido. 

Las dificultades que padeció Tati Mercado en su medio mecánico casi lo desestabilizan. Freytes jugó rol clave sobre todo en instruir a su piloto en como realizar una carrera de recuperación.  

En el año 2010, Augusto Freytes, corrió su último mundial de Motocross. Fue en la ciudad de La Rioja con la llegada del Campeonato Mundial de MX3. El ex-piloto tuvo una actuación formidable.

En la largada se le apagó la moto, llegando a la zona del recibidor (primera curva en forma de embudo) desde el último lugar. A partir de ahí, su sueño de hacer un buen papel en su última participación mundialista, parecía romperse. Sin embargo, la fortaleza mental y su enorme espíritu deportivo lo llevaron a realizar una de las gestas épicas del motocross argentino de todos los tiempos. El cordobés fue surfeando rivales en cada giro, yendo al límite. En el promedio de la Manga fue abriéndose paso con radios de giro nunca vistos, faltando una vuelta logró meterse en el lote de punta llegando a la bandera de cuadros dentro del Top 10. Un broche perfecto para el cierre de su etapa internacional. En 2015, colgaría definitivamente las botas despidiéndose como campeón argentino de MX3. 

Este fin de semana, su alumno y amigo, Leandro Mercado, en la final del domingo de la cita argentina del mundial de Superbike largó 19 y terminó 8vo. 

(Finalizada la Race 2, Freytes esperó en el parque cerrado a su piloto). 

Recibir mas informacion sobre
Augusto "Chino" Freytes, el gran influencer

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas