Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Otras

Automovilismo argentino, con futuro

Este fin de semana en Termas de Río Hondo la Fórmula 4 Sudamericana tuvo en pista tres pilotos argentinos, dos de los cuales subieron al podio siendo para uno de ellos su carrera debut. Grandes maniobras, pinceladas de talento y certeza de que la cantera argentina es inagotable.
Automovilismo argentino, con futuro
Automovilismo argentino, con futuro

Federico Iribarne, Juan Acosta y Baltazar Leguizamón fueron los albicelestes en la categoría continental que disputó en suelo santiagueño la última fecha de su “Copa Argentina”, tras un periplo de tres etapas en nuestro país.

De ellos, Iribarne es el más experimentado. Fórmula 4 Metropolitana, tres carreras en TC2000 y algunos triunfos en la misma F4 Sudamericana le dan un hándicap superior al de sus coterráneos. Y no solo eso, tiene un proyecto a poco de firmarse para competir el año próximo en Europa, también en categorías de fórmula, donde ya probó y espera definir detalles para acomodar su 2016.

Por su parte, Baltazar Leguizamón viene de una muy buena trayectoria en karting y compitió por segunda vez en la F4S tras debutar en Chaco. Este fin de semana fue segundo en entrenamientos y clasificación, cuarto en la primera carrera y consiguió dos podios: tercero en la segunda competencia y segundo en la tercera de ellas, el domingo.

En ambas carreras destacándose no solo por los resultados sino también por sus maniobras. ¿Qué se viene? Continuará en la categoría hasta fin de año y buscará destino europeo, por lo pronto con una prueba también en la F4 Italiana con el Jenzer Motorsport.

Finalmente Juan Cruz Acosta, el cordobés que corre en la Fórmula Plus y a quien no le pesó ser hijo del corazón de Gabriel Raies y que todas las miradas se posaran en él por ello. Su participación fue de menor a mayor: Décimo en el primero entrenamiento, noveno en el segundo y séptimo en clasificación. Fue sexto en la primera carrera, quinto en la segunda y llegó al podio el domingo por la mañana logrando el tercer lugar en la tercera competencia de este fin de semana.

La proyección de Acosta, realizada por el mismo Raies, es a nivel nacional. El futuro del pibe de 15 años nacido en Córdoba capital indica que seguirá el resto del año en la Fórmula Plus dentro del Barovero Racing, misma categoría y equipo que lo tendrá en su plantilla en 2016. También podría volver a correr en la F4 Sudamericana cuando vuelva al país la próxima temporada como para hacer una buena base antes de pegar el salto al automovilismo grande en 2017, donde podría recalar en el Turismo Nacional o el TC2000.

Tres exponentes de lo que se viene que dejaron bien plantada a la “Patria fierrera” este fin de semana y que invitan a pensar que nuestro automovilismo tiene futuro.

Recibir mas informacion sobre
Automovilismo argentino, con futuro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas