Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Automovilismo para todos: continuaría la división

Hubo una reunión entre Fernando Marín y las autoridades de varias de las categorías que no cuentan con el apoyo del Gobierno para ver cómo sería el 2016. Al parecer, se reduciría la parte económica siendo otra vez el TC y el TN los únicos beneficiados. El nuevo contrato sería sólo por este año.
Automovilismo para todos: continuaría la división
Automovilismo para todos: continuaría la división

La inquietud se planteó a fines del año pasado. El cambio de Gobierno abrió las puertas al diálogo para intentar que el Automovilismo crezca con los mismos beneficios para todas las categorías. Hubo reuniones, solicitudes y planes de trabajos. El estandarte fue Juan María Traverso apoyado por las máximas autoridades del Súper TC2000, Top Race, Fórmula Renault y Turismo Pista entre otras.

Desde el 2012 el Estado Nacional apoya económicamente sólo al Turismo Carretera y al Turismo Nacional. Por ello, el pedido fue discutir este modelo y requerir una distribución equitativa. Esta semana se realizó una reunión entre Fernando Marín, responsable del Automovilismo para Todos, y directivos de las categorías antes mencionadas.

Tras la reunión, todo indicaría que Marín habría sido claro con los pasos a seguir. El esquema no cambiaría en su forma, aunque si en sus montos, para la temporada 2016. El apoyo brindado por el gobierno se reduciría considerablemente, aunque seguirían siendo sólo el TC y el TN los únicos beneficiarios, en lo que sería el último año del proyecto.

Este contrato ya lleva 400 millones de pesos aportados, de los cuales Pablo Peón, ahora ex presidente de la categoría, había declarado: “se tiraron a la basura, es como si en el fútbol se la hubieran dado a un club” en una de sus últimas conferencias de prensa.

La palabra “grieta” fue escuchada considerablemente en los últimos tiempos y se esperaba que, con estos nuevos aires de cambios, deje de utilizarse. En algunos ámbitos se comenzó a trabajar en silenciar esa “definición”. Sin embargo, pareciera que la misma aún no pudo ser saldada en nuestro dividido Automovilismo. 

Recibir mas informacion sobre
Automovilismo para todos: continuaría la división

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas