Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Autos de TC2000 y Súper TC2000 exhibe el Museo Fangio

El Toyota Corolla Campeón 2013 con Matías Rossi, la única Sierra XR4 que lograra un título en TC2000 y el Honda súper veloz, son exhibidos en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce.
Autos de TC2000 y Súper TC2000 exhibe el Museo Fangio
Autos de TC2000 y Súper TC2000 exhibe el Museo Fangio

El pasado día sábado llegó a Balcarce el Toyota Corolla con el que Matías Rossi lograra en el año 2013 el campeonato de pilotos junto al equipo, en ese momento, Toyota Team Argentina. Matías obtuvo la corona ese año, a dos fechas del final de la temporada,coronandose Campeón de Pilotos de Súper TC2000 y de esa forma lograba su segundo título con el Toyota Team Argentina y el cuarto en su cuenta personal contando los tres anteriores de TC2000. Ese auto se puede ahora apreciar en el Museo Fangio de Balcarce.

El único Ford Sierra Campeón de TC2000

El piloto y periodista Rubén Daray, creador de “A Todo Motor”, se encargó de restaurar con un grupo de amigos el auto que le dio el título más importante de su carrera deportiva: el Ford Sierra XR4, único en su tipo en conseguir un campeonato de TC2000, en 1985.

Daray obtuvo tres triunfos al hilo en el ejercicio ‘85. Se impuso en Rafaela, Marcos Juárez y Buenos Aires sobre un total de 12 fechas. Le ganó el campeonato a otro usuario de un Ford Sierra XR4, Mario Rodolfo Gayraud, y a los primos Gerardo y Gustavo Del Campo que corrían con sendas cupes Taunus. Así Ford copó los cuatro primeros lugares del certamen. Juan María Traverso, con un Renault 18, culminó cuarto y fue el mejor piloto de otra marca.

Treinta y dos años después, Daray encontró el auto, gracias a una búsqueda que lanzó junto a sus seguidores en Facebook. Lo compró y encaró el proceso de restauración.

Daray  este fin de semana estuvo en Balcarce y supervisó diferentes aspectos del auto que se encuentra dentro del Museo. Antes de regresar este lunes a Buenos Aires comentó: “La idea es volver en breve a Balcarce, no sé cuándo pero pronto y poder estar girando unas vueltas con ese auto en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Después el auto regresará al Museo para su exhibición”.

El Súper TC2000 más veloz

El Equipo Honda Petrobras logró un hito histórico el Viernes 8 de agosto de 2012 al establecer un nuevo récord de velocidad en el óvalo de Rafaela con Gabriel Ponce de León al volante de un Honda Civic de Súper TC2000, con el que consiguió una velocidad final de 306,383 kilómetros por hora.

El resultado final plasmado en la tarde rafaelina es producto de un trabajo previo comandado por el Director General del equipo, Sergio Polze y el Director Técnico, Fernando Bulla.

La escuadra con sede en 9 de Julio utilizó plenamente las variantes que presentaba el reglamento particular de este desafío y acondicionó el Civic para la ocasión retirando los espejos retrovisores, el sistema de limpiaparabrisas, sellando las aberturas, tapando las ruedas traseras y trabajando específicamente en diferentes configuraciones de alerones y aerodinámicas sobre la trompa.

Ponce de León y el Civic dieron todo de sí para quedarse con el récord con una velocidad de 306.383 km/h. Literalmente dieron todo debido a que luego de establecer la marca, el auto perdió algo de adherencia y el piloto su control para terminar fuera de la pista con algunos daños mínimos pero con la alegría de haber logrado el objetivo de poner al Honda Civic como el auto más veloz.

Además, se pueden observar otros autos históricos de TC2000 como son: El VW 1500 policromáticos que fuera conducido por Guillermo Maldonado, como así también el VW Gol que fuera también conducido por el piloto de 9 de Julio. 

Otras unidades exhibidas son el Peugeot 504 de TC2000 que condujera Osvaldo Abel "Cocho" López y con el que lograra el título en el Campeonato inaugural de la categorpia y el VW 1500, restaurado por la familia Bellavigna que le diera la gloria a la marca junto al "Profesor" Jorge Omar del Río durante los años 1980, 81 y 82.-

 

Recibir mas informacion sobre
Autos de TC2000 y Súper TC2000 exhibe el Museo Fangio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas